Lanzamientos

Triumph presentó su nuevo modelo: Tiger Sport 800 

La marca británica amplía su catálogo con una nueva integrante, la Triumph Tiger Sport 800, una moto polivalente para una conducción llena de emoción. Conocé los detalles.

Publicado

el

Se presentó en el mercado internacional la nueva Triumph Tiger Sport 800, que se ubica por encima de la Tiger Sport 600 y viene a engrosar el amplio catálogo de la firma británica. Funciona con un motor tricilíndrico y se caracteriza por buscar una conducción entretenida para el usuario.

Detalles de la Triumph Tiger Sport 800

Este modelo estrena motor, un tres cilindros en línea de 800 cc, cuatro válvulas por cilindro, con refrigeración líquida, que genera una potencia máxima de 115 cv a 10.750 rpm y un torque de 84 Nm a 8500 rpm, en medio régimen alcanza el 90% del par. Funciona con caja de seis velocidades, cuenta con Triumph Shift Assist, para cambios rápidos sin necesidad de accionar el embrague, y embrague antirrebote asistido. El consumo de combustible de la Triumph Tiger Sport 800 es de 4,70 litros por cada 100 km, las emisiones son de 109 g/km, gracias al sistema de escape de acero inoxidable.

En su parte ciclo, la Triumph Tiger Sport 800 cuenta con un chasis perimetral con basculante doble brazo, ambos de acero. La suspensión delantera es una horquilla invertida de 41 mm, 150 mm de recorrido, y la suspensión trasera es un monoamortiguador ajustable  en extensión y precarga, ambas piezas están firmadas por Showa.

Para frenar, la Triumph Tiger Sport 800 utiliza piezas de la marca británica; en el eje delantero lleva doble disco de 310 mm mordido por una pinza de cuatro pistones, en el eje trasero tiene un único disco de 255 mm mordido por una pinza monopistón; cuenta con asistencia ABS Cornering. Además, el modelo tiene llantas de aluminio de 17” en ambos ejes, que calzan neumáticos Michelin Road 5, ideales para el uso en ruta, medidas 120/70-17 adelante y 180/55-17 atrás.

La Triumph Tiger Sport 800 pesa 214 kilos en orden de marcha, con un tanque de combustible con capacidad de 18.6 litros. Es un modelo perfecto para la ruta, ya que está preparada para obtener un óptimo rendimiento en largas distancias. Además, su ergonomía se presta para la comodidad, con una altura del asiento de 835 mm, parabrisas fácilmente ajustable y deflectores de aire colocados de serie.

Entre la electrónica de la Triumph Tiger Sport 800 podemos contar los tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que influyen tanto sobre el control de tracción desconectable y optimizado como en la respuesta del acelerador y el ABS. Cuenta con IMU de seis ejes y cambio rápido de doble sentido de serie, como opcional puede agregarse control de presión de neumáticos TPMS. Siguiendo con la tecnología, cuenta con un panel LCD y una pantalla TFT a color; conectividad Bluetooth mediante la app My Triumph, luces full-LED y DRL e intermitentes auto-cancelables. Se puede añadir al modelo intermitentes dinámicos, puños calefactables y puerto USB.

La Triumph Tiger Sport 800 estará disponible en las combinaciones: Sapphire Black y Graphite, Yellow y Caspian Blue. Se venderá en el mercado europeo a un precio de € 12295, con garantía de 4 años e intervalos de mantenimiento de 16000 kilómetros.

Salir de la versión móvil