Noticias

Triumph y Distinguished Gentleman’s Ride celebran una década

El clásico evento mundial Distinguished Gentleman’s Ride cumplirá este 2023 diez años de vida, por ello Triumph fabricó la Bonneville T120 Black DGR Limited Edition.

Publicado

el

El 21 de mayo de este año será la décima edición de la Distinguished Gentleman’s Ride o DGR, la clásica caravana de nivel mundial donde los motociclistas visten de etiqueta. Triumph ha acompañado la causa prácticamente desde los inicios, por ello celebra los diez años con una edición limitada muy especial: la Triumph Bonneville T120 Black DGR.

En 2012, la DGR nació como un evento motero solidario, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina. Una década más tarde, la caravana sigue con su tinte solidario, pero multiplicado por miles, ya que se realiza en más de 800 ciudades de todo el mundo.

Triumph se convirtió en la marca oficial de la DGR en 2014, apenas dos años después de la primera caravana. Las ayudas al evento son económicas, pero también logísticas, ayudando como los recursos de la DGR y dándole más relevancia a nivel global. Además, han producido unidades especiales para que se sorteen entre los participantes del evento. Ahora han elevado la ayuda a un nivel superior, sacando una serie de 250 unidades, y por supuesto por cada moto vendida habrá una donación para la fundación.

Detalles de una moto “distinguida”

La Triumph Bonneville T120 Black DGR recibe un cambio de diseño con un esquema de pintura exclusivo de estilo vintage, combinando blanco y negro metalizados. La inspiración nació de la premisa del evento de “vestir elegante”, se tomó la estética sofisticada para finalizar con una moto vestida de etiqueta.

Los detalles en oro son únicos y fueron terminados a mano. Por ejemplo el logo en el tanque de DGR, así como las gráficas en los paneles laterales de la motocicleta. Todos estos toques en dorado hacen reminiscencia a la indumentaria especial que ha producido Triumph para los eventos pasados de la DGR.

En cuanto a los datos técnicos, la edición especial no recibe ningún cambio, conversando motor, parte ciclo y demás. Se pueden ver más en el sitió oficial de Triumph, donde destacan que la Bonneville T120 Black DGR está disponible para todo el mundo. Por último, la serie es numerada y se entrega con un certificado firmado por el fundador del DGR, Mark Hawwa, y el CEO de Triumph, Nick Bloor. La unidad 001 no se venderá, será entregada al mayor recaudador de la edición 2023 de la DGR.

Salir de la versión móvil