Conéctate con nosotros

Especiales

Un casco subastado por ¡12.900 euros!

El 1 de mayo Bonhams cerró una subasta de casco históricos de diferentes pilotos del motociclismo mundial. Uno de ellos se vendió por un precio récord. Te contamos los detalles.

Publicado

el

En abril se organizó una subasta en la casa británica Bonhams con una numerosa colección de cascos de pilotos de motos. El 1 de mayo cerraron las ofertas, con una enorme diferencia entre el más caro y el más barato: uno 12.900 euros, el otro 22,5 euros. Por supuesto hubo muchos en el medio, aunque todos lejos del casco más caro del mundo.

Los cascos del Phil Morris Road Racing Museum

El Phil Morris Road Racing Museum puso a la venta su colección de 231 cascos firmados por diferentes pilotos de motos, más indumentaria variada (monos, guantes, botas, etc). Los nombres de muchos campeones del mundo figuran en la abultada lista del lote: Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Marco Simoncelli, Jorge Lorenzo, Mick Doohan, Freddie Spencer, Wayne Gardner

Lo curioso es que el casco mejor vendido no fue el de Valentino Rossi, de hecho se subastaron dos que alcanzaron juntos un precio de 9.000 euros. Se pagaron 12.900 euros por el casco de otro piloto italiano, el tristemente recordado Marco Simoncelli. Otros nombres poco conocidos recaudaron mucho menos dinero, como el caso de Shaun Harris por el que apenas pagaron 22,5 euros.

Los 5 cascos más caros fueron:
  1. Marco Simoncelli (Dainese) – 12.900 euros
  2. Barry Sheene (Arai) – 9.900 euros
  3. Kenny Roberts (Bell) – 6.300 euros
  4. Valentino Rossi (AGV) – 5.800 euros
  5. Max Biaggi (Suomy) – 3.800 euros

¿Cuál es el casco más caro del mundo?

Puede parecer imposible, pero los 12.900 euros no le hacen ni cosquillas al precio que se pagó por el casco más caro de la historia. En 2014 se vendió un ejemplar único, denominado “Stop-Cancer”, de color rosa, con la firma de más de una decena de campeones del motociclismo mundial.

Un fanático de las motos tuvo la idea de subastar un casco exclusivo y recaudar dinero para combatir y concientizar sobre el cáncer de mamas. Logró conectarse con la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y con Riders For Health, organización de beneficencia de MotoGP.

El casco más caro del mundo

Primero se fabricó el casco rosa, simbólico color de la lucha contra el cáncer de mama, y luego empezaron a llenarlo de firmas: Giacomo Agostini, Angel Nieto, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Loris Capirossi, Àlex Crivillé, Wayne Gardner, Scott Russell, Randy Mamola, etc.

Se vendió por la cifra récord de 200.000 libras o 255.000 euros, siendo el casco más caro del mundo. Todavía conserva esa situación de privilegio; por detrás figuran los cascos de dos figuras de la Fórmula 1, Ayrton Senna (94.200 euros) y Sebastian Vettel (90.900 euros).

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250