Si bien podría pasar por un simple tributo, la verdad es que BSTN quiso conmemorar dos aniversarios en uno antes de que termine el 2018. Porque en este año que se va, tanto la Ducati 916 como las zapatillas Nike Air Jordan XI Concord cumplen 25 años. No tuvieron mejor idea que tomar una motocicleta original y hacer esta creación llena de logos de Jordan.
¿Podemos decir “Altas llantas”?
Quizá cuando Massimo Tamburini creó la Ducati 916 no se imaginó que alguien podría unirla con las Nike Air Jordan XI Concord. Pero aquí está este ejemplar que se modificó para terminar con un estilo años ‘90, en unos tonos que le otorgan cierta elegancia.
Algunos podrían no estar de acuerdo con lo que Impuls hizo con esta máquina de la casa de Borgo Panigale, ya que supo marcar el diseño de todas las deportivas del futuro (o presente). Pero si la vemos, sacando lo que fue, tiene una estética que remite a la década donde nació la 916, y además luce un aspecto bastante cuidado.
Lo primero que se realizó fue un escaneo al carenado de la Ducati, para repetirlo de forma tridimensional y trabajar sobre ello. En la parte trasera desapareció, se montó como subchasis una barra de acero y un asiento monoplaza tapizado de blanco, con una luz LED por debajo. Ya no están el colín original y el escape doble, en el lugar de este último se colocó un caño 2 en 1 que pasa por delante de la rueda trasera.
Se destacan los colores elegidos blanco y negro, que hacen resaltar ciertas partes, priorizando el tono claro detrás y el oscuro adelante. Se incluyó un nuevo airbox, así como nuevas llantas, al frente una masiva Rotobox de cinco palos fabricada en fibra de carbono en negro y atrás una PVM de 10 radios en blanco. Mientras que la frenada se cambió por unos discos negros y una bomba de freno radial ambos Magura.
Por supuesto, al ser un homenaje a las Nike Air Jordan XI Concord, hay referencias a Michael Jordan en los discos de freno y los mandos. Además está repleto del clásico logo de su figura saltando por el aire pelota en mano, en la luz trasera, el tanque de combustible, el asiento y los laterales, donde también figura el número 45.
Nos preguntamos después de verla con detenimiento, lo hecho ¿es un acierto o un error?
Fuente