Noticias

Una fábrica de motos solamente con trabajadoras mujeres

Ola Electric planea completar la planta de producción de dos ruedas más grande del mundo. Además piensan contratar únicamente mujeres para operar las máquinas.

Publicado

el

Hace unos meses Ola Electric anunció la creación de la fábrica de motos eléctricas más grande del mundo en la India, con una línea para ensamblar 10 millones de unidades al año. La planta ya ha sido inaugurada y se espera que en poco tiempo esté trabajando a pleno, con las diez líneas de producción.

Según comunicó el CEO de Ola, Bhavish Aggarwal, los 10.000 empleados contratados para la fábrica son mujeres. Ellas y 3.000 robots dotados de IA (Inteligencia Artificial) serán las encargadas de producir el total de los ejemplares. Se calcula que cuando esté funcionando al 100%, la planta terminará una moto cada dos segundos.

En la fábrica se producirán los scooters Ola Electric S1 y S1 Pro, que cuestan aproximadamente 1.360 y 1.750 dólares, respectivamente. La versión básica del modelo tiene 120 km de autonomía, mientras que la Pro cuenta con 180 km. Las demás prestaciones son iguales, alcanza una velocidad máxima de 115 km/h, acelerar de 0 a 40 km/h en 3 segundos (características que no escapan a las de otras motos del segmento). Como característica destacada, su batería puede cargarse en un 50% en solo 18 minutos si se realiza la carga en un centro Ola Hypercharger.

Hoy me enorgullece anunciar que Ola Future Factory estará completamente dirigida por mujeres”, declaró Aggarwal, y añadió: “Dimos la bienvenida al primer grupo de este equipo de trabajo esta semana y la fábrica tendrá 10.000 mujeres cuando comience a operar a plena capacidad. Me enorgullece anunciar Ola Woman Only Factory y la primera fábrica de este tipo en el mundo”.

“Permitir que las mujeres tengan oportunidades económicas mejora no solo sus vidas, sino también la de sus familias y, de hecho, la de toda la comunidad. Para que India sea el centro de fabricación del mundo, debemos priorizar la mejora de las habilidades y la generación de empleo para nuestra fuerza laboral femenina”, destacó el CEO y concluyó: “Hemos invertido significativamente para capacitarlas y mejorarlas en habilidades de fabricación básicas y serán responsables de la producción completa de cada vehículo fabricado en Ola Future Factory”.

 

 

Salir de la versión móvil