A Mark Lloyd Riddell, dueño de MLR Custom, le llegó un pedido muy especial, que le dejaba toda libertad para transformar una motocicleta. Aunque no lo crean, este diseñador usó como base una Harley-Davidson Panhead de 1953 y la convirtió en una pieza de arte.
Los detalles únicos y artesanales
Si bien el preparador no se inspiró mucho en el nombre de la motocicleta, a la que llamó “Larry’s bike”, por el nombre del motociclista que pidió el trabajo, sí lo hizo para realizar los cambios en el ejemplar. Usó partes de algunos, pero la gran mayoría de los elementos de la máquina fueron hechos a mano con total cuidado.
De la H-D Panhead de 1953, quedó el chasis y el motor, aunque ambos fueron modificados. El cuadro fue reconfigurado un poco en algunas partes; mientras que el propulsor recibió una actualización. Por otra parte, un detalle a ver es la toma de admisión del motor, colocada vertical y al cortado del tanque, siendo bastante curioso.
Se equipó a la motocicleta con algunas otras piezas que quizá no podríamos imaginar juntas. Lleva la horquilla delantera de una Suzuki Hayabusa, el aro trasero de un Volkswagen Beetle con un buje, más llantas de una Harley-Davidson Star, que calzan neumáticos Firestone con estética retro.
Además Mark Lloyd Riddell realizó piezas artesanales, como conductos en trenzado metálico, y elementos pulidos cuidadosamente. Uno de ello es el depósito de aceite, puesto sobre el colín, atrás del asiento, que fue tapizado con estilo de los 70’s. Así como también destaca el sistema de escape, que va por ambos costados de la motocicleta.
Fuente