Noticias

Una Harley-Davidson LiveWire y una subasta inconclusa

Para algunos es una sorpresa, para otros algo obvio. Se subastó una LiveWire usada, con 300km, pero no se vendió porque nadie ofertó lo suficiente.

Publicado

el

Estamos acostumbrados a comentar sobre subastas extrañas, en su mayoría porque la moto en cuestión es especial o porque se pagó una millonada por ella, este es otro caso. Iconic Motorbike Auctions presentó para subastar una Harley-Davidson LiveWire, modelo 2020, con 188 millas (unos 302.5 km), en perfecto estado. Lamentablemente, el plazo de venta cerró y nadie hizo una oferta decente por ella. Sí, esta subasta es llamativa porque no se completó.

La moto que no se vendió

Cuando la LiveWire salió al mercado causó revuelo, pero no éxito. El modelo fue el primero eléctrico de la marca de Milwaukee, saliendo del molde de H-D aunque no tanto. Como otras de la fábrica, es una moto pensada para andar por la ruta, por más que su autonomía no sea igual a la de una con motor a combustión.

Varios puntos jugaron en su contra al momento de comenzar a venderse, por ejemplo un precio muy elevado; además de ser eléctrica, una herejía para el 90% de los fanáticos de Harley. Sin embargo, es un modelo que quedará en la historia, por ser el primero en su tipo para H-D y también por la reestructuración que provocó, ya que LiveWire pasó a ser una submarca.

Una Harley-Davidson LiveWire nueva tiene un precio de poco más de 27.000 dólares. Algunas características son: batería de 24 kWh, motor eléctrico de 105 cv, aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, autonomía de 235 kilómetros, peso de 247 kilos. Lleva un completo paquete eléctrico con ABS en curva, control de tracción, control de par y más; además de equiparse con piezas de máxima calidad, como frenos de Brembo.

La unidad subastada por Iconic Motorbike está en perfectas condiciones, con todo funcionando y sin fallos. El dueño solamente la usó 188 millas, es decir 302.5 km, por lo tanto el valor del ejemplar podría ser parecido al de una 0km. Sin embargo, la mayor oferta que recibió el sitio por esta LiveWire fue 10.850 dólares, una cifra que no llegó al mínimo pretendido por el dueño. Por esto finalmente la unidad no se vendió…

¿Será que el dueño tendrá que esperar 20 o 30 años para que se vuelva una “moto antigua” y así poder recaudar más por ella?

Fuente: IconicMotorbikeAuctions.com

Salir de la versión móvil