Giacomo Galbiati presentó en el Motor Bike Expo en Verona de enero de 2020 su Royal Enfield 500 Bullet 2008 customizada. Si bien no ganó el concurso de motocicletas modificadas, sí llamó la atención de la prensa italiana, y luego de los expertos internacionales. Sorprende por su diseño tipo boardtracker, el estilo steampunk y el cuidado de sus terminaciones.
“Quería dar más ligereza y una apariencia de 30/40 años, donde la simbiosis hombre – máquina era una”, le dijo Galbiati a la revista Rocket Garage. El preparador tuvo desde el principio la idea en la cabeza, incluso eligió el modelo por la simpleza de su motor. Trabajó en su proyecto durante 6 meses, cada noche, con un objetivo “crear algo nunca visto”. El resultado lo vemos en detalle en las fotografías, claramente una custom magnífica; más allá del gusto, la terminación es excelente.
Primero desarmó la máquina, para comenzar por alargar el chasis, unos 6 cm, y lo mismo con el basculante. El motor monocilíndrico de 499 cc fue repintado en negro, combinando pintura mate y brillante, con detalles en color dorado satinado. Mientras que la horquilla delantera es una pieza específica para Bullet que se vende en la India; aunque Galbiati debió modificarlas para fortalecerlas.
Por otra parte, el guardabarros trasero fue heredado de una Kawasaki, y recortado para coincidir con lo pensado por el creador. El tanque de combustible fue fabricado artesanalmente en acero, en el costado derecho tiene toda la parte eléctrica y en el izquierdo el lugar para el combustible. Por último, todos los detalles decorativos fueron pintados a mano, desde las alas en el guardabarros, hasta los círculos.