Especiales

Una Indian FTR llevada al extremo por Arctos-Collection

Iniciamos la semana con esta excelente personalización de un taller customizador de Suiza. Conocé los detalles de una Indian flat tracker de pura raza.

Publicado

el

Esta Indian FTR 1200S customizada por Arctos-Collection llegó a nosotros gracias a un email de uno de sus creadores. Allí nos contó cada detalle de la máquina, que fue construida por un taller de personalizaciones con sede en Emmental, Suiza. La idea fue modificar el modelo americano para llevarlo al extremo del estilo flat tracker, despojando a la unidad de varios de sus elementos principales de estética.

Indian FTR by Arctos-Collection

Primero debemos explicar que el Arctos-Collection está formado por Ulfert Janssen de Gannet Design, diseñador de automóviles/motocicletas, y Stefan Fuhrer de Fuhrer Moto, ex mecánico de carreras de MotoGP, más un equipo de artesanos y mecánicos. De esta colaboración entre ambos nació la asombrosa Indian que ilustra esta líneas.

Entre los colaboradores y el cliente decidieron que el proyecto sería una flat tracker pura, con un fuerte ADN de carreras; esa fue la razón para elegir el modelo FTR 1200S. Una vez que tuvieron la máquina, les pareció buena idea que el chasis sea uno de los protagonistas principales de la unidad.

“Inmediatamente nos dimos cuenta de por qué los diseñadores de Indian decidieron cubrir parcialmente el marco, ya que todo es asimétrico en ese chasis tubular, especialmente con la suspensión trasera”, explica Ulfert, y continúa: “Pero decidimos aceptar el desafío y exponer el hermoso chasis enrejado en su totalidad. Eso nos dio mucho dolor de cabeza, pero valió la pena y el resultado con el marco expuesto pintado en blanco perla es impresionante”.

Para empezar se realizó un modelo de arcilla con los detalles en 3D que tendría la unidad. Este ejemplar a escala sirvió para que los artesanos del equipo de Fuhrer Moto trabajasen en las piezas de metal de la motocicleta. Por ejemplo, la pantalla que se colocó en el tanque de combustible, que dejó un manillar más libre, deportivo y sin instrumental. Además, se sustituyó el depósito de plástico que estaba abajo del asiento, se puso uno de estilo de carreras, de aluminio, con el colín de Roland Sands.

“Nuestro objetivo era integrar todos los requisitos técnicos y los ajustes sin afectar el concepto”, dijo Stefan: “Eso fue un verdadero desafío debido a los increíbles problemas de espacio reducido para todos los componentes. Tuvimos que reemplazar muchas piezas en otros lugares de la moto y redirigir cables y electrónica. Era importante para nosotros que resolviéramos y adaptáramos los componentes individuales de tal manera que haya una imagen general coherente para obtener un resultado muy elegante y técnicamente perfecto”.

Esta Indian lleva detalles geniales como: botones de controles de carreras de Jetprime en color negro; estriberas deportivas Gilles; las luces de alta tecnología de Highsider Alemania tanto adelante como atrás; manetas de freno/embrague mecanizadas Synto Evo; y depósito de líquido de frenos de ABM Fahrzeugtechnik.

Las llantas pintadas de dorado y negro son Kineo, calzan los neumáticos (obviamente) de tacos Michelin Anakee Wild. El sistema de escape con colores azulados fue fabricado especialmente por Zard, lleva como frutilla en el final un escape SC-Project. Por último, el asiento está hecho a medida y fue tapizado por  Zwahlen NIZ.

Como detalle final, la pintura de la Indian fue elegida cuidadosamente y está protagonizada por “una rara mezcla de ‘scrubbed’ y alto brillo en azul medianoche profundo con detalles dorados”. El chasis fue pintado de blaco para que se destaque sobre el resto del conjunto, logrando “sorprendentes reflejos a la luz del sol”.

Fuente: Arctos-Collection | Fotos: Ulfert Janssen

Salir de la versión móvil