Los japoneses, entre las décadas del ’70 y ’80, sacaron a pasear por las calles sus modelos con motores turbo. Una de las que mejor combinaba el rabioso corazón con el peso total era la imparable Kawasaki GPZ 750 Turbo. Uno de estos ejemplares se está subastando en internet y, según el vendedor, está a nuevo, es una rarísima “0km”.
El modelo
Esa Kawa es recordada por ser la última de las cuatro niponas en salir al mercado (por detrás de las Honda CX 500 Turbo, Yamaha XJ 650 Turbo, Suzuki XN 85 D Turbo), pero también por sus prestaciones. Era la más liviana de todas, y su motor, de cuatro cilindros en línea de 738cc, producía 112cv de potencia. Por si eso fuera poco, la velocidad máxima que alcanzaba era de unos 200km/h.
La producción duró poco, entre 1983 y 1985. Cesó por la llegada de la familia Ninja a Kawasaki. Por estas razones, un ejemplar de la GPZ 750 Turbo es casi invaluable, y si encima está en perfectas condiciones…
La joya en venta
Para un coleccionista esta pieza es una verdadera maravilla, y sin dudas pagaría cualquier cosa por tenerla. Porque realmente, ¿cuántas veces podés cruzarte con una máquina con más de 30 años que no tuvo uso? Las probabilidades son mínimas, y por eso el precio es máximo.
Esta unidad, fabricada en 1985, pertenece a un taller de Massachusetts, Estados Unidos. Según los vendedores jamás fue encendida y su estado es el mismo que cuando salió de la fábrica. Tiene todos los adhesivos correspondientes, como si fuese recién comprada, cuenta con poco más de una milla en el contador. La batería no fue cargada de ácido, ni el tanque tuvo combustible en algún momento.
¿Les interesa comprarla? Bueno, si tiene unos 100.000 dólares, quizá puedan adquirir está Kawasaki GPZ 750 Turbo, que parece que viajó en el tiempo.
Fuente