Leyendas

Una moto de casi 100 años que podría valer 200.000 dólares

La casa de subastas Bonhams pondrá a la venta una Brough Superior SS100 Alpine Grand Sport de 1928. La moto tiene algunas modificaciones y está en perfecto estado.

Publicado

el

Todavía falta para la venta de otoño de Bonhams, pero la casa de subastas ya va mostrando sus lotes. Entre tantos artículos exclusivos se encuentra una motocicleta que tiene casi 100 años y está en perfecto estado, se trata de una Brough Superior SS100 Alpine Grand Sport. Estos modelos suelen tener un alto valor y en este caso se calcula que podría superar los 200.000 dólares.

Una impecable Brough Superior

No hace falta mucha presentación para una motocicleta tan mítica como la Brough Superior, “la Rolls-Royce de las motos”, así que iremos directamente a la historia de esta unidad en particular. El ejemplar subastado por Bonhams es específicamente una SS100 Alpine Grand Sport fabricada en 1928, tiene casi un centenar de años. A lo largo de su vida pasó por varios dueños, uno de ellos modificó el motor V-Twin, colocando cilindros de carrera corta KTOR que aumentaron la cilindrada a 1134 cc.

Según investigó Bonhams, el primer dueño de la Brough Superior fue un ingeniero jefe de motores de Shell Marketing Ltd, quien la tuvo hasta 1931, cuando pasó a manos de un comerciante de motos. Se desconoce el año en que la compró Clem Beckett, piloto amateur y miembro del Partido Comunista; luego de ello se convirtió en una unidad preparada para carreras de velocidad. Para sumar a las características que tenía de fábrica, otro de los dueños incluyó el cambio de motor que le otorgaría mayores prestaciones.

Lo interesante es que el último dueño de la Brough Superior la adquirió en 1982 por unas 2400 libras (poco más de 3100 dólares) y estuvo celosamente guardada hasta el fallecimiento del coleccionista. Hace unos meses, la familia contactó con Bonhams, que le puso un precio de venta entre 140000 y 180000 libras, es decir más de 200000 dólares.

La subasta se hará en octubre de este año, así que hay tiempo para ir juntando la plata para comprarla.

Salir de la versión móvil