Llega la estación más calurosa del año, y con ella algunos fallos que cometemos los motociclistas. ¿Será producto del calor?
Los días lindos son ideales para salir a andar en dos ruedas. Porque aunque el sol haga subir la temperatura, el viento al ir moto nos refresca. Pero debemos estar atentos, ya que los errores están a la orden del día, y la mayoría son descuidos en la indumentaria.
Por eso te traemos estos 5 fallos en la ropa que llevamos puesta en el verano.
Llevar mal el casco
El elemento que menos usan los motociclistas en el verano quizá sea el casco. Por el calor muchos optan por no ponérselo o llevarlo colocado apenas sobre la cabeza. Así como también otros lo tienen bien, pero sin abrochar la cinta, lo que hace que tampoco cumpla su función.
Si bien es ideal que el casco sea completo, con las altas temperaturas podemos optar por uno más abierto, tipo modular o jet. Un buen consejo es el color, ya que si es negro, atrae más los rayos del sol y se calienta más rápido que uno de tono claro.
Proteger los ojos
Al usar un casco abierto, muchas veces no tiene protección en la parte de la visión. Lo mejor es comprar algo para tener seguros nuestros ojos, pero no solamente del viento. Unos lentes especiales para ir en moto que sean además oscuros serán ideales. También sería perfecto conseguir un visor específico, para que la luz del sol no nos moleste. Aunque debemos tener cuidado si hacemos un viaje largo, en ese caso, lo mejor es llevar uno claro e intercambiar.
Poca ropa
Manga corta, musculosa, bermudas, short, vestido fresco, pollera corta. Todo eso puede darnos un alivio de tanto calor, pero para ir en moto NO. Estamos dejando mucha piel al descubierto. Si sufrimos un pequeño accidente las probabilidades de quemaduras son más altas, ya que estamos más expuestos. Hay tanto camperas como pantalones pensados especialmente para que los motociclistas usen en esta época de tanto calor.
Manos al descubierto
Tal como dijimos en el punto anterior, es importante proteger todo nuestro cuerpo. Las manos son una de las partes que más se lastiman en las caídas, así que lo ideal es siempre ir con guantes. Por supuesto que en verano no podemos usar los mismos que en invierno, pero como mencionamos antes, hay indumentaria especialmente diseñada para las altas temperaturas.
Pies al descubierto
Es común ver gente que va en ojotas o sandalias, también movidos por el calor excesivo, y es otro error. Aunque estés conduciendo un scooter y no necesites cambiar de marchas, el calzado adecuando te protege en caso de accidente. Además al frenar podrías resbalarte si no tenés una suela correcta. Vas a evitar fisuras, roturas, quemaduras, torceduras, y demás.