Conéctate con nosotros

Prevención

Vídeo: Así no se entra en una autopista

Todos cometemos errores, y en este vídeo uno garrafal, que podría haberle costado la vida al motociclista. Te mostramos el mejor de lo que no tenés que hacer al ingresar en una ruta, autopista o cualquier calle.

Publicado

el

Todos cometemos errores, y en este vídeo uno garrafal, que podría haberle costado la vida al motociclista. Te mostramos el mejor de lo que no tenés que hacer al ingresar en una ruta, autopista o cualquier calle.

Ya en las primeras imágenes de esta grabación casera nos damos cuenta que las cosas no están bien. Porque desde el minuto cero los dos protagonistas cometen un error, en realidad lo hicieron al salir de sus casas. Tienen sus cascos y guantes, pero van en remera por el calor, primer fallo.

Aunque en el inicio del vídeo, ambos conductores no parecen hacer maniobras peligrosas. Se ve como toman un desvió, para luego ingresar en una autopista, y es en ese momento donde empiezan los problemas. El motociclista que graba hace todo correctamente, pero el que va adelante no. Justamente hace todo lo contrario a lo que debería hacer.

Ninguno de los dos parecía ir muy rápido, podríamos decir que es una velocidad normal. Tampoco parece haber un problema en el asfalto de ingreso a la autopista, porque quien graba puede completar bien el acceso. Lo que ocurre es que la trazada que realiza el motociclista no es la ideal, desde el inicio.

Se ve perfectamente la forma en que va abriéndose, en lugar de buscar el interior e ir por el carril de ingreso. Seguramente intentó pero no pudo evitar seguir de largo, lo que provocó que termine golpeándose contra una camioneta. En ningún momento se lo ve derrapar, o perder el control de la moto. Pero tomar completamente mal la curva, termina de forma casi fatal.

Pero si vemos cómo finaliza la situación, podemos tranquilamente afirmar que este motociclista tiene un dios aparte. Porque cruza prácticamente media ruta, o dos carriles, y solo se lleva un raspón bastante grande en el brazo. Logra levantarse e irse hacia un lado por su propio pie. Si hubiese salido de su casa con la protección adecuada, habría terminado totalmente ileso.

Te dejamos el vídeo, para que aprendas de este error ajeno. Como consejo, te decimos que cuando vayas a ingresar a una ruta o autopista, no hagas una trazada ancha, no dirijas la moto hacia afuera. Probablemente lo que sucedió fue que el motociclista fijó la vista en el lugar donde no quería ir, y provocó lo contrario a lo que quería ir. Por eso la vista siempre que estar fija al punto por donde sí hay que pasar.


[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250