Hace años que la marca japonesa está desarrollando motores y modelos de motos a hidrógeno, la más avanzada parece ser la Kawasaki Ninja H2 HySe Hydrogen. La prueba de que podría ser una moto de serie muy pronto es la demostración que realizaron con una unidad durante las 8 horas de Suzuka.
Probando la Ninja H2 HySe Hydrogen
El pasado fin de semana se celebraron las 8 horas de Suzuka, la carrera más mítica de dos ruedas de todo Japón, y Kawasaki decidió ser protagonista, aunque no en la competencia. La marca puso a rodar en el circuito japonés una unidad de la Kawasaki Ninja H2 HySe Hydrogen. El público disfrutó de la demostración en vivo; los medios especializados, como Young Machine, pudieron ver de cerca la moto; y Kawasaki comprobó el funcionamiento de la máquina, además de grabar excelentes tomas.
Kawasaki no ha dado datos de la Ninja H2 HySe Hydrogen, solamente que utiliza un motor derivado del tetracilíndrico sobrealimentado de la Ninja H2 SX. El propulsor tiene obvias modificaciones en varios aspectos, por ejemplo en los inyectores. Desconocemos sus cifras reales de potencia y par máximo, así como tampoco la autonomía, aunque la marca asegura que supera los 100 km. Para lograr esta autonomía necesita los dos grandes tanques que lleva atrás y que parecen maleteros.
Para conocer algunos detalles de la Kawasaki Ninja H2 HySe Hydrogen, verla andar y escuchar su motor, la marca preparó el siguiente vídeo: