Vídeo: Policías franceses chocan en el Día Nacional de Francia
Francia tuvo dos celebraciones este fin de semana, además de ganar el Mundial de fútbol, se festejó el Día de la Toma de Bastilla. Pero en el desfile no todo salió según los cálculos.
Francia tuvo dos celebraciones este fin de semana, además de ganar el Mundial de fútbol, se festejó el Día de la Toma de Bastilla. Pero en el desfile no todo salió según los cálculos.
El sábado se conmemoró el acontecimiento que dio inicio a la Revolución Francesa de 1789, el Día de la Toma de la Bastilla. Siendo uno de los hechos más importantes en la historia del país galo, todos los años se realizan actos por el aniversario.
El desfile de las fuerzas armadas es uno de los puntos fuertes de la celebración, considerado por muchos como el mejor del mundo. Por ello además de franceses, hay miles de turistas curiosos ansiosos por ver con sus propios ojos el evento.
Por si fuera poco, según medios de ese país este año la celebración iba a ser más importante que nunca. Ya que aseguraban que la actuación del seleccionado de fútbol en el Mundial de Rusia estaba haciendo resurgir el patriotismo galo. Pero quizá la aproximación de su segunda consagración en la Copa del Mundo, terminó por desconcentrar a las fuerzas armadas.
Se vieron dos errores que coparon las redes sociales del país europeo. Uno de ellos fue el color erróneo en la bomba de humo uno de los aviones preparados. En lugar de azul fue rojo, lo que produjo una mala representación de la bandera francesa en el cielo.
Pero también la policía tuvo su incidente propio, que dio la vuelta al mundo. En medio del desfile de motos y caballos, dos oficiales no calcularon bien la distancia y chocaron de frente. Se robaron las miradas de todos durante casi un minuto, ya que uno de ellos no podía levantar la motocicleta, y el otro tuvo que ayudarlo.
Mirá el vídeo de lo que pasó:
Por suerte para estos policías, la selección de fútbol ganó la final del Mundial, y opacó lo sucedido en el desfile. Aunque el papelón en el Día Nacional de Francia quedó grabado, y lo van a recordar.