Especiales

Encontraron una Vincent Black Shadow y la vendieron por el precio de una 0 km

Sin saberlo tenían una reliquia guardada en un granero, era una Vincent Black Shadow de 1951. La pusieron a la venta en una subasta y se llevaron casi 50.000 dólares.

Publicado

el

Hoy en “Cosas que jamás me van a pasar”: tenían guardada en su granero una Vincent Black Shadow de 1951, casi sin uso. La reliquia había sido adquirida en la década del 80 para ser restaurada pero quedó abandonada adentro de un granero. Por suerte, el lugar no tenía humedad, por lo que la máquina se conservó perfectamente.

Una Vincent Black Shadow descubierta

La Vincent Black Shadow fue lanzada oficialmente en 1948 y dejó de producirse en 1955, entre esos años se fabricaron 1744 unidades del modelo. Encontrar un ejemplar de esta serie siempre es un gran hallazgo, y si está en buenas condiciones es casi un milagro. Por eso, encontrar la moto que ilustra esta página fue una verdadera sorpresa.

Cabe destacar que la Vincent Black Shadow durante mucho tiempo fue la moto de serie más rápida. Según los datos de la fábrica, podía acelerar de 0 a 100 km en 4,5 segundos y su velocidad máxima superaba los 200 km/h. Todo gracias a su potente motor, un V-twin de litro que podía alcanzar los 55 cv de potencia.

La historia de esta Vincent Black Shadow Serie C empieza en 1951, cuando fue fabricada. Según los documentos que la acompañan, en 1955 fue vendida por Conways a un tal Sullivan por 291 libras, 12 chelines y 6 peniques. En ese año fue llevada a Vincent Engineers para que se le realizara una puesta a punto. Luego, en 1961 tuvo otro service oficial registrado.

El último dueño estuvo cinco años insistiendo para comprar esta Vincent Black Shadow,  algo que logró en 1988. Según declaró, hacía tiempo que nadie la utilizaba y había que reacondicionarla, por lo tanto no pagó demasiado en la compra. La restauración nunca sucedió y la moto quedó guardada en un granero, donde se siguieron colocando cosas hasta que la máquina se perdió de vista.

Hace algunos meses, Mike Davis, tasador de H&H Classics, fue hasta el granero y estuvo durante horas sacando cosas para poder ver la motocicleta guardada, cuando por fin la vio descubrió que se trataba de una invaluable Vincent Black Shadow. El dueño decidió ponerla en venta en cuanto supo el valor del ejemplar; una en perfecto estado puede alcanzar los 100000 dólares.

Finalmente, esta Vincent Black Shadow se vendió esta semana a través de una subasta en la casa H&H, el valor pagado por la motocicleta fue de £37950, es decir más de 48000 dólares.

Fuente: Rideapart.com

Salir de la versión móvil