El hecho sucedió durante un operativo en Mar del Plata, el lunes por la madrugada. Cuando los oficiales de tránsito se dispusieron a secuestrar el rodado, su dueño lo prendió fuego.
Las imágenes se volvieron completamente virales, una vez que se conocieron, por la particularidad del hecho. Aunque sabemos que no es la primera vez (ni será la última) que un motociclista prende fuego su vehículo para que no sea llevado por los oficiales de Tránsito.
En este caso particular, todo comenzó durante un operativo en Playa Grande, Mar del Plata; fue más precisamente frente al Monumento a la Bandera, ubicado en Patricio Peralta Ramos y Formosa. Sucedió el lunes por la madrugada, cuando los agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito se dispusieron al secuestro de seis motocicletas que presentaban distintas irregularidades.
El dueño de una Mondial 150 decidió impedir que los efectivos de la comisaría novena se llevaran su moto, por lo que provocó un incendio deliberadamente. El joven de 20 años comenzó el fuego, que se propagó rápidamente y destruyó por completo la unidad.
Los testigos del hecho no tardaron en grabar lo que estaba ocurriendo en Playa Grande, para documentarlo. Las imágenes se volvieron virales y todas las redes se inundaron con los vídeos, que tuvo gran repercusión, con comentarios a favor o en contra del motociclista.
Según se informó, para apagar el foco de incendio debieron acudir los Bomberos, que fueron llamados para que el fuego no se propague y suceda una tragedia. Mientras tanto, no es seguro que le pasara al joven que provocó las llamas, así como tampoco se sabe si efectivamente era dueño de la motocicleta.