Noticias

Voraz incendio en la fábrica cordobesa Okinoi

Este jueves se produjo un impresionante incendio en la planta ensambladora de motos Okinoi, en el norte de Córdoba. No hubo heridos, solamente pérdidas materiales.

Publicado

el

Pasado el mediodía del jueves comenzó el incendio en la planta de Okinoi, empresa cordobesa dedicada a la fabricación de repuestos e insumos de motos. Para mitigar las llamas trabajaron varias dotaciones de bomberos, que no fueron controladas hasta largas horas después del inicio del hecho.

La fábrica Okinoi se ubica en bulevar Rivadavia y Calle Pública, cerca del aeropuerto internacional, en el Barrio Los Boulevares, Córdoba Capital. Las columnas de humo negro se vieron a kilómetros del lugar, debido a que el incendio se produjo en el galpón, donde se encontraban variados elementos altamente inflamables, como pintura y plásticos.

Todavía no se ha podido deducir por qué comenzaron las llamas en la planta de ensamblaje, así como tampoco se estableció una hora de inicio del fuego. Según medios locales, el incendio podría haberse provocado por un extractor de humo averiado en la zona de depósito.

Al llamado ante el incendio acudieron dos dotaciones de Bomberos, que luego pidieron refuerzos, ya que pasadas unas horas no podían mitigar por completo las llamas. Se informó que hasta el momento no se registraron heridos por el hecho, ni hubo intoxicados por monóxido de carbono. Sin embargo, una ambulancia permaneció en el lugar a modo preventivo.

Okinoi es importadora y distribuidora mayorista de repuestos y accesorios para motos, además de fabricante de motocicletas, cascos, espejos, ópticas y plásticos inyectados. La planta ensambladora se instaló en Córdoba en 2012, es manejada por Alejandro Visokolskis, empresario con larga trayectoria en el rubro de repuestos motovehiculares.

Fuente: LaVoz.com.ar

Salir de la versión móvil