Seguinos en

Equipamiento

Wakefield trae a la Argentina las últimas novedades de HJC Helmets

La reconocida marca coreana de casco llegó a nuestro país bajo el distribuidor Wakefield, que comercializará de forma oficial la firma en varios puntos de venta en el territorio argentino.

Publicado

el

Hace casi medio siglo que Hong Jin Crown Corporation fabrica casco para motociclistas, incluso tienen sus referentes en distintas disciplinas deportivas de las dos ruedas. A partir de este año tendrán su distribuidor oficial en nuestro país, Wakefield, el mismo que maneja marcas como NZI, Levorin, Ipone, Meguiars, Luma, STP, o Puma (combustibles).

Esta fábrica, oriunda de Corea, es una de las pocas que trabaja con su propio túnel de viento para testear sus productos. Los mismos se destacan por su aerodinámica, así como por su calidad en cuando a ventilación y hermetismo. También HJC realiza estrictas pruebas de temperaturas sobre sus cascos, y su resistencia a los distintos niveles de humedad.

Los productos de HJC ya se ofrecen de forma virtual en nuestro país, en la plataforma oficial de la marca en Mercado Libre. Así mismo se puede visitar la página de la firma, creada específicamente para Argentina: http://www.hjchelmets.ar/. Además empezarán a comercializarlos a través de concesionarios de motos y locales de indumentaria asociados a Wakefield, estando toda la línea disponible.

Los cascos de HJC que llegarán tendrán certificaciones correspondientes, tanto DOT como ECE; como compromiso para mantener el estándar de calidad en cuanto a seguridad de los motociclistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HJC Argentina (@hjcargentina) el

Equipamiento

Michelin patenta un motor para mover la moto en parado

La famosa marca de neumáticos ha creado un dispositivo que funciona como motor auxiliar y ayuda a maniobrar la moto en parado o a bajas velocidades. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Así como se filtran patentes de las futuras motocicletas, también sucede con los sistemas relacionados a ellas. En esta ocasión se han publicado unos croquis presentados por la empresa Michelin que muestran un dispositivo que asiste al motor principal del vehículo. Esto solucionaría los problemas que algunas veces ocurren con la moto en parado o cuando se va a baja velocidad.

La patente de Michelin

Los que han tenido motos de gran tamaño (o los motociclistas de contextura pequeña) saben los problemas que pueden surgir para maniobrar en parado, en espacio reducidos, o cuando hay un desnivel. La solución a esto la da la empresa francesa, que ha diseñado un dispositivo que ayuda en cada uno de estos y más, incluso tiene marcha atrás.

Michelin propone un sistema que asiste al motor principal con un dispositivo eléctrico que va colocado en el eje trasero de la unidad. Se han patentado dos versiones del mismo: en una se lo ve colocado en el guardabarros y en otra está enganchado al basculante. Pero en estas dos vertientes el aparato cumple la misma función y básicamente igual: un motor eléctrico de bajo voltaje, que se alimenta con una batería de litio de 3.6 voltios.

Este propulsor “extra” está colocado de forma independiente de la moto, gira despacio y genera un par entre 2 y 4 Nm (nada mal para su tamaño). Funciona sobre la rueda trasera, dándole fuerza mediante un rodillo que tiene contacto con el neumático, el mismo no daña la goma ya que tiene baja potencia y alcanza una velocidad de 1 km/h o menos. Por lo visto, se activaría de forma remota, con un mando que podría estar en el puño, o quizás en el pedal; esto no ha sido aclarado por Michelin.

Por el momento, la marca gala no ha comunicado que piensa en fabricar este dispositivo o si quiera comenzar a probarlo. Tal vez este “filtrado de patentes” haya sido intencional, para buscar alguna firma de motocicletas que esté interesada y quiera desarrollar el proyecto en conjunto con Michelin. Lo cierto es que no parece una mala idea, podría ser la solución para varios motociclistas.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Los jeans con airbags que quieren revolucionar la industria

Una marca sueca trabaja en el desarrollo de unos pantalones con protecciones, que aumentarían la seguridad de los motociclistas. Te contamos de qué se trata.

Publicado

el

En más de una ocasión hemos escuchado hablar sobre los chalecos o las chaquetas con airbag, pero los pantalones con este elemento de seguridad son más raros. Por ello Airbag Inside Sweden AB comenzó a desarrollar sus jeans especiales, que por ahora tiene su primer prototipo.

Airbag Inside Sweden AB es una empresa sueca que quiere innovar en el mundo de la indumentaria para motociclistas y brindarles mayor seguridad. Para ello, su líder, Moses Shahrivar, busca perfeccionar los jeans con airbags que creó hace más de quince años. El fundador de la marca tuvo la idea de estos pantalones en 2005, cuando tenía 21 años y trabajaba con el apoyo de Harley-Davidson Suecia.

Airbag Inside Sweden AB, que tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con un primer prototipo funcional, que se ha mostrado en distintos lugares del globo. Todavía está en fase de desarrollo, y su equipo busca financiación para seguir con el proyecto. Por el momento, los pantalones funcionan manualmente, pero ya se está trabajando para hacerlos automáticos (sumándole sensores), para que se inflen solos al momento del impacto.

Según explican en su página web, han decidido crear este dispositivo porque un estudio del Departamento de Transporte de Estados Unidos indica que la parte inferior del cuerpo sufre más lesiones que la inferior. Si bien estas lesiones son menos mortales, tienden a ser permanentes si el motociclista sobrevive.

Además “los costos a largo plazo para la sociedad son mucho más altos para las lesiones que ocurren en la parte inferior del cuerpo” explican desde la empresa. Y suman las estadísticas de lesiones extremas en usuarios de motocicletas: “pierna 27%, pelvis 18%, rodilla 16%, muslo 11%, pie 10%, tobillo 10%, cadera 4% y otras 4%”.

Esperemos que sigan adelante con este proyecto y que lo actualicen, para hacerlo de funcionamiento automático. Porque siempre lo importante es la seguridad de los motociclistas.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Kosmos Smart Helmets busca mayor seguridad para el motociclista

Una startup francesa está desarrollando un nuevo casco inteligente, que sería capaz de automáticamente avisar en caso de accidentes, y así salvar más vidas. Conocé de qué se trata.

Publicado

el

Siempre celebramos los nuevos inventos en el mundo de las dos ruedas, sobre todo cuando estos son en pos de la seguridad vial. En este caso la startup francesa Kosmos Smart Helmets o KSH ha estado desarrollando un casco que podría salvar la vida de los motociclistas. Este dispositivo “smart” puede avisar a los servicios de emergencias en caso de accidentes, y así la asistencia llegaría más rápido.

Conexión en la cabeza

Si bien no es el primer invento de este tipo, el nuevo KSH tiene potencial para convertirse en un elemento más que útil. Este casco tiene varios aspectos que lo hacen ideal para cualquier motociclista, porque aumenta la seguridad del usuario con algunos detalles.

Si vemos solamente la parte externa observamos unas luces de LED, tanto en los laterales como detrás. Estas luces ayudan a hacer más visible al portador, pero también la trasera funciona como luz de freno, que puede verse hasta 200 metros de distancia.

También, el KSH tiene conexión Bluetooth, de modo que el casco puede estar vinculado al smartphone del usuario. Así se podrán recibir o cortar llamadas, o tener indicaciones del GPS directamente en el oído. Por supuesto, el apartado auditivo puede personalizarse, para que no sea molesto para el conductor.

Sin embargo, su característica más destacable es el sistema de detección de accidentes, que sirve para enviar mensajes de ayuda automáticamente. Primero habrá que configurar cuáles son los contactos de emergencia, y luego el dispositivo se contactará de forma automática en caso de que el usuario tenga una caída.

Además, el casco viene con la cámara HD integrada, que puede grabar todo el accidente, así como sacar fotografías o filmar paisajes que quiera el usuario. Este contenido se guarda y puede ser compartido en cualquier momento por el motociclista.

La compañía planea tener disponible el modelo en 2021, aunque todavía se encuentran en fase de desarrollo y juntando fondos para poder producir en serie los cascos inteligentes. Si querés más información o hacer donaciones podés ingresar a la web oficial: Kosmos Helmets.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS