Subastan la Whitelock Tinker Toy, la moto de 48 cilindros
La famosa moto de 48 cilindros será subastada por Bonhams; se equipa con 16 motores Kawasaki y por ello tiene un Récord Guinness. El precio estimado es entre 40.000 y 60.000 libras.
Una de las motocicletas más extrañas de las que hemos hablado es la Whitelock Tinker Toy, una unidad hecha artesanalmente y equipada con un motor de 48 cilindros, por esta particularidad está en el Libro Guinness de los Récords como la moto con más cilindros en el mundo.
Pero la noticia no es esa, sino que la casa de subastas Bonhams ha publicado la unidad para venderla el 21 de abril en el The Spring Stafford Sale de The International Classic MotorCycle Show, en Staffordshire County Showground. Además, publicaron fotos de alta calidad donde se ven los detalles de la excéntrica motocicleta.
Por si quieren ir juntando las monedas, la Whitelock Tinker Toy tiene un precio estimado entre £ 40.000 y £ 60.000 (mejor no hagan la conversión a pesos argentinos). Por supuesto, este es el precio base, podría tranquilamente subir a medida que hagan apuestas por ella.
La historia de la Whitelock Tinker Toy
Todo comienza en el taller de Simon Whitlock, quien ya había hecho algunos trabajos, pero quería algo impresionante y nunca antes visto. La Whitelock Tinker Toy fue construida en tres años y se presentó por primera vez en un festival de motociclismo en el año 2003, donde asombró a todo mostrando sus 48 cilindros en línea.
El proyecto empezó con una Kawasaki S1, que originalmente se equipa con un monocilíndrico de 249 cc y 32 CV de potencia. Whitelock colocó un bloque de 48 cilindros de 4200 cc; el mismo está compuesto por 16 motores tricilíndricos 2T pertenecientes a sendas Kawasaki KH250. Los motores se dispusieron en seis bloques de ocho cilindros, que funcionan con una transmisión heredada de BMW y la distribución de seis unidades de Jaguar E-Type. Y tiene otro motor más, un monocilíndrico de 125 cc 2T que se utiliza como arranque.
No hay cifras exactas de las prestaciones de esta motocicleta, pero se sabe que cada uno de sus motores individualmente tiene 32 cv de potencia, así es que teóricamente la Whitelock Tinker Toy podría producir 512 cv, aunque probablemente en realidad sea una cifra completamente distinta.
La Whitelock Tinker Toy es una verdadera locura de moto, seguramente muy incómoda para andar, pero excelente para robar miradas en una exposición o ser exhibida en un museo. Para los interesados en tenerla, pueden ingresar en la publicación de Bonhams.come intentar comprarla el 21 de abril.