Conéctate con nosotros

Historias GDM

Women Riders World Relay: las mujeres quieren dar la vuelta al mundo

Hayley Bell se cansó de ver como las marcas de indumentaria y motos desplazan al público femenino a un segundo plano. Por eso formó la Women Riders World Relay, que ya une más de 15.000 motociclistas.

Publicado

el

En agosto de 2018, Hayley Bell, una británica de 27 años, decidió formar su propio grupo de mujeres motociclistas. The Women Riders World Relay, para demostrar el poder femenino dentro de la industria de las dos ruedas. Mediante un grupo de Facebook ya consiguió reunir a más de 15.000 afiliadas, de todas las nacionalidades, sin distinción etaria.

Según sus propias palabras: “Estoy cansada de ir a las tiendas de motocicletas y ver cuatro variaciones de chaquetas de cuero en tonos rosados, que parecen haber sido concebidas a la carrera simplemente para cumplir después de haber pasado meses creando trajes de hombre fantásticamente diseñados. No estoy predicando feminismo, ni estoy sometiéndome a mí misma o nuestro grupo a ser etiquetado como ‘antihombre’. Y no hay ‘sino’ siguiendo esta oración. Quiero mostrar a la industria de las dos ruedas la fuerza que existe en el mercado y que se pasa por alto tan ciegamente. Nosotras montamos en moto, competimos, exploramos y también viajamos”.

Unidas para dar la vuelta al mundo

El primer objetivo de Hayley era tener muchas motoqueras englobadas bajo un mismo grupo, unidas por el amor a las dos ruedas. Pero obviamente no era lo único que tenía pensado para la WRWR, que tiene su propio sitio web funcionando en seis idiomas diferentes y donde cualquiera se puede inscribir para formar parte.

Lo que sigue, según lo planeado por su fundadora, es una vuelta al mundo por postas, para unir a todas las motoqueras. Como representación de que la industria debería dar a mujeres su lugar correspondiente, y todo tipo de equipamiento específico para andar en moto.

Esta especial caravana femenina comienza el 27 de febrero, en Escocia, aunque el arranque oficial sería el 10 de marzo en el mítico Ace Cafe de Londres. Una de las invitadas más ilustres al evento en Inglaterra será Elspeth Beard, la mujer que en 1982, con tan solo 23 años, tomó su BMW R60/6 (modelo 1974), para dar la vuelta al mundo, y se convirtió en la primera británica en lograrlo.

Las mujeres de nuestro país deberán estar atentas en noviembre de 2019, fecha estimada para que la caravana llegue a la Argentina. Después de haber pasado por prácticamente toda Europa, Medio Oriente, Asia, Oceanía, para comenzar a bajar desde el norte de América, y luego partir hacia África.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250