Conéctate con nosotros

Noticias

Yamaha Brasil fabricó la Red Dragonfly, un homenaje a la YA-1

La primera motocicleta de la marca de los diapasones tiene su homenaje en Sudamérica, es esta preciosa réplica realizada por la sucursal brasileña de la firma. Mirá los detalles.

Publicado

el

Yamaha Brasil está celebrando 50 años de existencia, con tal motivo han decidido recrear la primera moto de la historia de la marca, la Yamaha YA-1, apodada Red Dragonfly. Justamente la denominación elegida para esta excelente réplica, que rescata la estética de esa máquina debutante, además de su sencillez mecánica.

Los brasileños han tildado a este proyecto como “audaz e innovador”, ya que se utilizaron “técnicas manuales para recrear cada detalle de esta legendaria Yamaha”. Para esta réplica, la fábrica se unió a Bendita Macchina que acompañó el desarrollo de la motocicleta para que todo salga según los planes.

La nueva Red Dragonfly

Algunos podrían decir que simplemente se copió el diseño para fabricar una moto clásica, pero verdaderamente se realizó un trabajo exhaustivo para completar una réplica digna de museo.

Como base se utilizó el modelo Factor 125, una gama que se fabrica en el país vecino. El mismo se equipa con un motor monocilíndrico de 125cc, de igual cilindrada que la antigua Yamaha. Por supuesto, las prestaciones difieren, por ejemplo, esta nueva unidad cuenta con una potencia de 11 CV a 7.500 rpm contra 5,5 CV a 5.000 rpm que tenía aquella YA-1.

De la base también se utilizó el cuadro y la caja de cambios, para que funcionen perfectamente con el motor. La gente de Bendita Macchina modificó el resto colocando el nuevo faro redondo, los guardabarros, ruedas y suspensiones. Además sumaron el tanque de combustible en forma de gota, el manillar casi recto y el sillín, para completar el mismo estilo que tenía la Red Dragonfly.

Los fanáticos de las dos ruedas brasileños pueden visitar la web oficial de Yamaha Brasil y pedir una unidad de esta excelente creación. ¿Los argentinos tendremos la misma suerte?

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250