Noticias

Yamaha Brasil pone fin a la producción de la XJ6-N

Desaparecida a nivel mundial en 2016, todavía seguía en línea de producción en el país vecino, donde aún era bastante activa en el mercado.

Publicado

el

La Yamaha XJ6-N comenzó sus pasos en 2010, fue discontinuada en el mundo en 2016, pero siguió fabricándose en la planta de la marca nipona en Brasil. Luego de tantos años y muy pocas actualizaciones por fin dirá adiós. Según la propia firma, una de las razones por las que continuaba existiendo en el país vecino era por la relación entre el modelo y el público brasilero. Fue calificada por la casa de los diapasones como “un camino de gran éxito y pasión”.

Una vida provechosa

La XJ6-N ingresó al mercado como principal rival de motocicletas como la Suzuki Bandit 650, la Suzuki Gladius 650, la Kawasaki Z750, la Kawasaki ER-6N, la Kawasaki Z650 y la Honda CB 600F Hornet y la CB 650F. Supo tener un lugar privilegiado en Brasil, donde vendió más de 21.000 unidades, con el 2011 como el año con record con 3,7 mil motos comercializadas. Hasta tenía su pequeño club de fans, conocido como “XJoteira”.

El modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros de 600 cc, que alcanza los 77,5 caballos, alojado en el chasis tubular de acero. Y si bien cuenta con frenada asistida por ABS, está falta de algunos elementos más actuales como por ejemplo las luces de LED. Mientras que su precio ronda los 34.690 reales (360.851 pesos argentinos), un poco alto contado sus características.

Finalmente Yamaha ha decidido ponerle fin a la producción de la XJ6-N, y los motivos son varios. Principalmente por la apuesta de la marca a motos más modernas, livianas, y con motores actualizados. La aparición de la MT-07 es otra razón, ya que desde la aparición de este modelo las cifras de la XJ6-N bajaron en mercado brasilero. Además estos ejemplares no cumplen con las reglamentaciones para evitar la contaminación, por lo que el final ya estaba bastante anunciado.

Salir de la versión móvil