Especiales

Yamaha Deus Ténéré, como salida de los 80

Los genios de Deus Ex Machina construyeron una Ténéré 700 única, con un diseño inspirado en las máquinas de la década del 80, pero con toda la tecnología actual. Te mostramos los detalles.

Publicado

el

Los preparadores de Deus Ex Machina hicieron de las suyas otra vez, esta prestigiosa casa tomó una Yamaha Ténéré 700 y la transformó para rebautizarla como Deus Ténéré. El objetivo era “traducir el concepto de motos Dakar de principios de los 80 en líneas dinámicas y fluidas con énfasis en el diseño de la cabeza y el gran tanque de combustible”; el resultado es una máquina que luce impecable.

Detalles de la Deus Ténéré

Esta excelente creación fue presentada en el Wheels & Waves Swank Rally en Magescq, Francia. Fue conducida por Jean-Claude Moussé, quien ganó por cuarta vez en Le Touquet con esta Ténéré.

Según detallaron los constructores, la moto fue equipada con un kit rally, el mismo incluye radiador de protección superior, guía y protección de cadena, protector de motor y caja de herramientas Yamaha y protectores de manos Acerbis. Además se ha añadido un panel de control con soporte y roadbook, para completar el paquete especial para rally.

En la ciclística se cambiaron las suspensiones, colocando en la delantera una horquilla Andreani, con 30 mm más de recorrido y detrás un amortiguador firmado por Öhlins. Los demás elementos se mantuvieron tal cual. Por otro lado, se sustituyeron los neumáticos por un par de Metzeler Karoo Extreme, especialmente para la competencia.

Otras piezas de la carrocería se fabricaron en conjunto con Camal Studio, fueron tapa del tanque, asiento, guardabarros trasero y tapas laterales. Se realizaron en fibra de vidrio y pueden encargarse a Deus para equipar cualquier Ténéré 700. Lo mismo el sistema de escape, que fue reemplazado por uno exclusivo de SC Racing, hecho en titanio a medida para la moto.

Tomaron tres colores, blanco, negro y amarillo, para combinarlos en el diseño retro de la máquina nipona. Así completaron la estética de las motos de los 80 y le dieron vida a la Deus Ténéré.

Fuente: DeusCustoms

Salir de la versión móvil