La Niken es una motocicleta que tiene tantos detractores como amantes, y entre estos últimos se encuentran los australianos de Trooper Lu’s Garage. Después de un arduo trabajo crearon la primera Yamaha Niken Turbo, que revoluciona todavía más que la máquina original, aunque no esté a la venta en mercado internacional.
Triciclo sobrealimentado
La cabeza del proyecto fue Justin Chisholm, quien ideó los lineamientos generales para la bestia de tres ruedas que vemos en las fotos. Como elemento más destacable, obviamente, se encuentra el turbo Garret 0.6A, colocado en la rueda trasera. La sobrealimentación al motor de MT-09 que lleva la máquina hace que la potencia se aumente en 33cv, pasando de los 115 cv originales a los 148 caballos de fuerza, que se generan a 10.600 revoluciones. Mientras que el peso de la motocicleta se sitúa en los 263 kilos, por lo que se mejora la relación peso/potencia final de la Niken.
Pero además de eso, esta Turbo tiene algunos otros toques distintivos, como el sistema de tuberías de atrás y el escape con silenciador firmado por Akrapovic, que ayudan a optimizar el funcionamiento de la moto. Ya que la velocidad es mayor, Chisholm, también pensó que sería buena mejorar la aerodinámica y la protección, por eso agregó un deflector al final de la cúpula.
Otro de los puntos fuertes de la máquina es la calidad de piezas elegidas para conformar la creación, así como se hizo con la marca del escape. Por ejemplo, tanto el nuevo top case, con botellas incluidas, como la pantalla son de Givi, mientras que las suspensiones se suplantaron por unas KYB mejoradas. Se suman los protectores del motor de GBRacing, las ópticas laterales de LED estilo adventure, y un reloj indicador de soplado del turbo como detalle en el manillar.
Para finalizar, los colores sale de común, con un tono arena mate que se combina con anodizados en negro y rojo, dándole cierta estética de moto lista para viajes y aventuras. Esta Yamaha Niken Turbo solamente fue presentada por Trooper Lu’s Garage, pero la concesionaria no dio precio, ni tampoco si alguna vez la podrá a la venta. Aunque sí podemos verla en las fotografías.