Noticias

Yamaha patenta un nuevo sistema de interfaz

La marca de los diapasones parece decir que el instrumental común de sus motos no alcanza; por eso ha creado varios sistema de interfaz que muestra avisos en otros lugares.

Publicado

el

La semana pasada vimos como unas patentes de Honda presentan sistemas para motos autónomas. Ahora nos encontramos con su rival de siempre, Yamaha, que ha patentado un nuevo sistema de interfaz con el usuario. Está ideado para los próximos modelos, que necesitarán más espacio donde comunicarse con los motociclistas.

Las señales del futuro

Es cierto que las motos son cada vez más tecnológicas (más allá del “anticuado” mercado argentino”); pero a medida que se le suman soluciones, se le añaden problemas. Por ejemplo, el lugar para mostrar la información de la máquina, o los mensajes que tendrán en el futuro las motocicletas.

Las motos se equiparán cada vez con más sensores, para recabar información tanto del vehículo como del entorno; sin embargo, el espacio donde pueden verse reflejados puede ser bastante acotado. Ahí es donde apuntó Yamaha en sus nuevas patentes presentadas en Japón, renovar la interfaz con el usuario.

Una de las opciones que ve viable la marca nipona, es colocar símbolos en los espejos retrovisores, lugares que el motociclista siempre debe ver. En los croquis se muestran los diferentes avisos que se recibirían en una Yamaha R1, en el caso de que esta se equipe con el sistema nuevo. De esta forma se comunicaría, por ejemplo, que hay otro vehículo cercano, que viene a gran velocidad o si se acerca una ambulancia.

Según las patentes, estos avisos funcionarán gracias a unas delgadas tiras de LED, colocadas en los espejos. Las mismas se iluminan cada vez que hay una señal de los sensores; de no ser así, permanecen apagadas y no molestan la utilidad principal del retrovisor.

Vemos estos nuevos sistemas, o patentes de lo que vendrán y pensamos: parece que andar en moto es cada vez menos sencillo…

Fuente: cycleworld.com

Salir de la versión móvil