Conéctate con nosotros

Noticias

Yamaha prepara motores eléctricos para motos y autos

La marca de los diapasones tiene varios planes para meterse en el mundo de las energías renovables. Entre tantos proyectos sorprende un motor que puede equipar a motos o autos, y que tiene una potencia entre 47 y 268 cv.

Publicado

el

La fábrica nipona es reconocida no solamente por sus motocicletas, sino también por los tantos instrumentos musicales que ha hecho a través de su historia (que la rescatamos en este artículo). Pero también tuvieron tiempo de meterse en la industria de las cuatro ruedas, por ejemplo equipando automóviles de marcas como Toyota, Lexus, Ford o Volvo. Por eso no es de extrañarse este nuevo proyecto que ha salido a la luz: un motor que puede utilizarse en autos o motos.

Electricidad en dos o cuatro ruedas

En la casa de Iwata han tenido su tiempo para desarrollar este propulsor eléctrico, que es un prototipo probado y por el que aceptan propuestas de compra. Los japoneses aseguran que la base del motor puede modificarse de acuerdo a lo pedido por el cliente, ya sea para colocarlo en una motocicleta o en un coche.

Es un motor síncrono de imán permanente interno o IPMSM, que ha sido mejorado con respecto a otros de sistema parecido. El rango de potencia posible es bastante amplio, va desde los 35 kW (47 cv) a los 200 kW (268 cv). Además puede modificarse para ser refrigerado por agua o aceite.

Desde Yamaha aseguran que puede equipar a cualquier clase de vehículo, incluso bicicletas eléctricas. Por supuesto ya se ha probado, en este caso lo hicieron en un Alfa Romeo 4C Spider. En base a lo testeado en su momento, la marca de los diapasones publicó un vídeo, para que pueda apreciarse algo más del proyecto:

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250