Seguinos en

Noticias

Yamaha prepara motores eléctricos para motos y autos

La marca de los diapasones tiene varios planes para meterse en el mundo de las energías renovables. Entre tantos proyectos sorprende un motor que puede equipar a motos o autos, y que tiene una potencia entre 47 y 268 cv.

Publicado

el

La fábrica nipona es reconocida no solamente por sus motocicletas, sino también por los tantos instrumentos musicales que ha hecho a través de su historia (que la rescatamos en este artículo). Pero también tuvieron tiempo de meterse en la industria de las cuatro ruedas, por ejemplo equipando automóviles de marcas como Toyota, Lexus, Ford o Volvo. Por eso no es de extrañarse este nuevo proyecto que ha salido a la luz: un motor que puede utilizarse en autos o motos.

Electricidad en dos o cuatro ruedas

En la casa de Iwata han tenido su tiempo para desarrollar este propulsor eléctrico, que es un prototipo probado y por el que aceptan propuestas de compra. Los japoneses aseguran que la base del motor puede modificarse de acuerdo a lo pedido por el cliente, ya sea para colocarlo en una motocicleta o en un coche.

Es un motor síncrono de imán permanente interno o IPMSM, que ha sido mejorado con respecto a otros de sistema parecido. El rango de potencia posible es bastante amplio, va desde los 35 kW (47 cv) a los 200 kW (268 cv). Además puede modificarse para ser refrigerado por agua o aceite.

Desde Yamaha aseguran que puede equipar a cualquier clase de vehículo, incluso bicicletas eléctricas. Por supuesto ya se ha probado, en este caso lo hicieron en un Alfa Romeo 4C Spider. En base a lo testeado en su momento, la marca de los diapasones publicó un vídeo, para que pueda apreciarse algo más del proyecto:

Noticias

Provincia de Buenos Aires vuelve a prorrogar el vencimiento de la VTV

El gobierno bonaerense extendió de nuevo el tiempo del trámite de verificación, es la segunda vez que lo hacen desde que empezó la cuarentena.

Publicado

el

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que se prorroga otra vez el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular, debido al aislamiento social obligatorio. Será para todos los vehículos que tengan fecha de vencimiento entre los meses de marzo y agosto.

Así quienes deberían ir a realizar el trámite podrán hacerlo después del lunes 31 de agosto. Aunque es cierto que las plantas donde se puede efectuar la verificación están abiertas, el gobierno busca desalentar que las personas se aglomeren haciendo colas, para hacer la VTV o cualquier otro trámite.

Quedarán excluidos de la prorroga los siguientes casos: Vehículos destinados al transporte de pasajeros o cargas; los pertenecientes a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; las prestaciones y servicios de salud; el servicio especializado de transporte, incluyendo excursión, contratados, marginal, privados y escolares. Estos serán en el caso del AMBA, mientras que fuera de esa zona se añaden también los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.

Después del 31 de agosto de 2020 será necesario que todos los vehículos realicen la VTV, a menos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga una tercera prorroga del vencimiento. Igualmente quienes decidan realizar esta revisión podrán acercarse a los puntos pertinentes, sin necesidad de sacar un turno.

Continuar Leyendo

eventos

Distinguished Gentleman’s Ride con protocolo anti Covid-19

En 2020, la clásica DGR será diferente en todo el mundo. Por primera vez, en nueve años, se presentará como una rodada individual, sin encuentros.

Publicado

el

La organización del Distinguished Gentleman’s Ride ha anunciado que la rodada mundial se realizará el domingo 27 de septiembre, y que será muy distinto a las ediciones anteriores. “Será un evento en solitario para cumplir con todas las restricciones de distanciamiento social y tomará un formato ajustado para conectar a cada motociclista con la causa de todo el mundo, sin importar sus regulaciones de distanciamiento social”, comunicaron en su web.

Desde 2012, la DGR se realiza para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio; y como siempre se recaudarán fondos para la causa. Por supuesto, se espera que los motociclistas que se anoten luego salgan a rodar con sus vehículos clásicos y la vestimenta tweed.

La organización destacó en su comunicado: “Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo”.

La DGR 2020, en Argentina, se hará Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Quienes quieran participar, por supuesto que podrán hacerlo pero respetando los protocolos, es decir, que usen barbijos si es necesario, y mantengan las distancias si es que van en grupo. Para los que quieran hacer una donación voluntaria, pueden hacerlo registrándose en la página web GentlemansRide.

Continuar Leyendo

competición

Equipo expulsado del Supersport 300 por no respetar las normas anti Covid-19

En medio de la pandemia por Covid-19, los organizadores del Mundial de Superbike se vieron obligados a expulsar a un equipo de la categoría menor por no respetar el protocolo.

Publicado

el

Las competiciones del motociclismo de velocidad han reiniciado sus actividades hace poco tiempo. Dorna, encargado del MotoGP y el WorldSBK, han tenido que establecer estrictos protocolos para lograr correr en cada país que vistan. Por ello no parece extremo que se tomen medidas estrictas, como expulsar a un equipo por incumplir las medidas.

Esta situación ocurrió en el Mundial de Supersport 300, divisional que corre junto al Mundial de Superbike. Uno de los equipos de dicha categoría, el 2R Racing Kawasaki, incumplió con el protocolo armado por Dorna y fue expulsado de la competición, así como también multado.

Gregorio Lavilla, director deportivo de WSBK, ha explicado en GPOne, que los equipos firmaron antes de iniciar la competencia que acatarán las normas establecidas por el protocolo, entre ellas figura “el uso obligatorio de una máscara y la distancia de seguridad entre las personas a la hora de las comidas”. Según declaró Lavilla: “Solo los equipos de fábrica pueden configurar dicho sistema en sus instalaciones y los otros equipos más pequeños pueden acordar disfrutar del mismo espacio”.

Además, queda prohíbo completamente realizar comidas estilo buffets dentro el paddock. Justamente “el 2R Racing Team organizó un buffet en su propia estructura, hasta el punto de generar una reunión con varias personas, incluso de otros equipos, todo sin respetar lo que estaba escrito en el protocolo. Fue una infracción grave”, destacó Lavilla. Por esto se decidió expulsar al equipo del campeonato de SSP 300 por el resto del año, y multarlos con 20.000 euros.

Roberto Antonellini, propietario del equipo, declaró: “Nosotros firmamos y aceptamos las normas. Cometimos un error, pero la expulsión del campeonato nos parece excesivo, ya que nuestro único error fue ofrecer algo de bebida dentro de nuestra carpa a aquellos que tenían sed”. Además el jefe del 2R Racing Team arremetió contra la organización: “Hemos pagado los 20.000 euros pagados a Dorna, así que una quinta parte de nuestro presupuesto para este año se ha esfumado. Yo vi con mis propios ojos a personal de Dorna saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor. Sabemos que debemos tener cuidado, pero esta expulsión es algo muy fuerte”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS