Especiales

La excelente Yamaha Ténéré 250 Rally de STG Tracker

STG Tracker tomó una Yamaha Ténéré 250 y la convirtió en una agresiva edición “Rally”, sus terminaciones la hacen lucir como una moto salida de fábrica.

Publicado

el

Como tantas veces nos ha pasado, nos hemos cruzado con una moto que parece de serie, pero no es. Se trata de la excelente creación del reconocido taller argentino STG Tracker, la Yamaha Ténéré 250 Rally, inspirada en la versión más extrema de la hermana mayor de la gama, la 700 Rally.

Ténéré Edición Rally

Sin dudas, el modelo Ténéré está fuertemente ligado a la historia de Yamaha en los rallies en general y en el Rally Dakar en particular. Por ello suelen verse ediciones especiales honrando esta competición, y desde la fábrica han salido varias de ellas. Pero este caso es particular, ya que se trata de una unidad que parece hecha en la línea de producción de la casa de los diapasones aunque fue hecha por los personalizadores de STG Tracker.

Un cliente llegó con su Ténéré 250 modelo 2018 y pidió un diseño más agresivo, algo más radical, parecido al estilo de la 700 versión Rally. Así fue que se inspiraron en el modelo de competición y en ejemplares de épocas pasadas, para darle una estética única y un aspecto igual al de las Ténéré más míticas.

Según detalló Marcelo Obarrio de STG Tracker en Bike Bound, los cambios con el modelo original fueron varios. Además, no solamente se ocuparon de hacerla lucir diferente, también lograron una posición de manejo más cómoda en los terrenos más complicados. Entre los cambios se destacan las llantas de aluminio, con la delantera de 19”, un manubrio Fat Bar de aluminio, y guardabarros delantero más alto. Se colocaron neumáticos Kenda Big Block off road; se añadieron intermitentes full LED y cubre cárter. El sistema de escape se modificó por un caño de acero inoxidable con silenciador nuevo.

Se eligieron amarillo, negro y blanco como colores a combinar en la motocicleta, inspirados en los tonos usados por Yamaha en competiciones. SGT se encargó de pintar algunas partes de negro, como las tapass de motor, calipers y el horquillón. Mientras que Taller Minissale fue el encargado de pintar el tanque y demás detalles de la Ténéré 250 Rally.

Salir de la versión móvil