La marca de los diapasones presentó a nivel mundial las Extreme y Explore Edition de la Yamaha Ténéré 700. Una más orientada al off-road y la otra al asfalto.
Para seguir dando pelea en su segmento la Yamaha Ténéré 700 estrenó dos nuevas versiones: la Extreme Edition y la Explore Edition. Ambas estarán disponibles en el mercado internacional a partir de abril de 2023 en dos versiones de colores: Icon Blue y Tech Kamo. El precio todavía no ha sido confirmado por la marca.
Yamaha Ténéré 700 Extreme Edition
Esta versión se ubica entre la estándar y la World Raid, tiene aspectos que la hacen más extrema e ideal para uso off-road. El frontal cambia con respecto a la base, con un guardabarros más alto y una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas. Equipa nuevas estriberas de titanio, con más antideslizante, que aumentan un 35% el área de contacto. Añade un protector de radiador y una guía de cadena de aluminio.
Cuenta con una horquilla delantera KYB ajustable de 230 mm de recorrido; detrás la suspensión también es KYB regulable y su recorrido es de 220 mm. En ambos ejes resulta ser 20 mm más largo que en la estándar. Otra diferencia de tamaño es la distancia al suelo, que en la Extreme Edition es de 260 mm, además el asiento es más estrecho y la altura es de 910 mm.
Yamaha Ténéré 700 Explore Edition
Esta edición se inclina más hacia el asfalto, con condiciones para viajes largos por ruta, por ello los cambios van para ese lado. Por ejemplo, tiene un parabrisas un 50% más alto y ancho que el de la versión estándar; así como un asiento más amplio que brinda más comodidad. Además cuenta con soportes para la inclusión de equipaje en los laterales (las maletas no vienen incluidas).
Al contrario de la Extreme, las suspensiones de la Explore son menores que la versión base, más precisamente tiene 20 mm menos de recorrido; la horquilla delantera llega a 190 mm y el amortiguador trasero 180 mm. En tanto el nuevo asiento está a 860 mm del suelo, 15 mm más abajo que la estándar.
Para destacar, la Yamaha Ténéré 700Explore Edition incorpora el sistema QuickShifter que mejora el pase de marchas de la caja de 6 velocidades, se puede cambiar de marcha sin necesidad de usar la maneta del embrague.