La marca de los diapasones presentó la nueva Yamaha XSR900 GP, inspirada en los años dorados de la fábrica en el Mundial de Motociclismo. Mirá todos los detalles.
Los japoneses sorprenden en el mercado internacional con la presentación de una excelente neo-retro, la Yamaha XSR900 GP. La máquina nació como un homenaje a las motocicletas que participaron en el Campeonato Mundial de Velocidad en la década del 80, la época dorada de la fábrica.
Detalles de la Yamaha XSR900 GP
Su base por supuesto es la Yamaha XSR900, cambia su carenado, sumando un diseño retro, y sus prestaciones, evolucionando el modelo. Esto convierte a la edición en una real neo retro, combinando lo mejor del pasado con lo último en tecnología de la marca de los diapasones.
Algo que se mantiene es el motor de la versión base, el CP3 tricilíndrico de 890 cc, actualizado y adaptado a la nueva normativa Euro 5+. Se bajan los niveles de emisión de gases pero no el rendimiento del cuatro cilindros; genera una potencia de 119 cv a 10.000 rpm y un torque máximo de 93 Nm a 7000 rpm.
Una curiosidad es el chasis que equipa la versión GP, un Deltabox. Este cuadro fue justamente creado para adaptarse al motor V4 de la YZR500 OW61 que compitió en 1982. Fue una pieza fundamental en las mejoras de rendimiento de la máquina en aquellos años y un elemento que aún sigue vigente con sus renovaciones pertinentes.
La parte ciclo también cuenta con un subchasis adaptado al Deltabox, así como un eje de dirección de aluminio nuevo y suspensiones totalmente ajustables de alta calidad firmadas por KYB. Mientras que las llantas son Spinforged y calzan neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23. En la frenada se destaca la bomba de freno radial Brembo en el eje delantero y los latiguillos de freno optimizados.
Entre los elementos que dan modernidad a la XSR900 GP están la nueva pantalla TFT a color de 5” con conectividad como instrumental, un puerto USB tipo C e iluminación Full LED. Además cuenta con un amplio paquete electrónico: IMU de 6 ejes, control de crucero, quickshifter doble sentido de tercera generación, embrague A&S, acelerador electrónico YCC-T con sensor de posición APSG, cinco modos de conducción (Sport, Street, Rain y dos personalizables), control de tracción de tres niveles, anti-wheelie, ABS Cornering, control anti deslizamiento en el eje trasero de tres niveles.
Por fuera, su estética recuerda a las décadas del 80 y 90, con un carenado de estilo deportivo inspirado en esa época, también del otro lado, el colín es cuadrado. Cuenta con un nuevo diseño en semimanillares e interruptores de manillar, un asiento más cómodo, nuevas tapas laterales y la cubierta del asiento extraíble, así como han cambiado el posicionamiento y estilo de los reposapiés.
La Yamaha XSR900 GP viene en dos combinaciones diferentes, la primera Legend Red, con el diseño que supo tener la motocicleta con la que campeonó Wayne Rainey, que incluye también detalles en amarillo como aquella máquina de los 90. Por otro lado, se puede elegir la decoración Power Grey, que es más sobria.