Conéctate con nosotros

Noticias

Yamaha presentó Y-AMT, su nueva transmisión semiautomática

Yamaha se sumó a la ola de la transmisión manual automatizada y mostró su sistema denominado Y-AMT. Es adaptable, liviano e ideal para motos deportivas de alto rendimiento.

Publicado

el

En el último tiempo varias marcas presentaron sus nuevos sistemas de transmisión manual automatizado o semiautomático. Esta vez fue el turno de Yamaha, que mostró cómo funciona su nueva transmisión por botones, Y-AMT, que se destaca por su bajo peso y la posibilidad de utilizarla en motos de alto rendimiento. Si bien se explicaron los detalles de su funcionamiento, no se aclaró cuáles modelos lo equiparán.

El nuevo Y-AMT se une al grupo

Honda, KTM, BMW, MV Agusta, son algunas de las marcas que ya mostraron sus nuevos sistemas, como para no quedarse atrás, Yamaha se unió al grupo y presentó Y-AMT. El objetivo de cambiar marchas con solo apretar un botón es que las motos sean más fáciles de conducir, ergo más dinámicas. 

Puntualmente, el Y-AMT de Yamaha pesa 2.8 kilos y no suma volumen a la moto, por lo tanto sirve para una deportiva o cualquier otro modelo, según la marca es ideal para el “alto rendimiento”. Al resaltar esta característica podemos pensar que este dispositivo se colocará en algún modelo de alta cilindrada, puede ser sport o naked.

¿Cuáles son los puntos a favor? Para hacer el cambio de marcha con el Y-AMT solamente se utiliza la botonera en la piña izquierda del manillar, por lo tanto el pie izquierdo puede quedarse en la estribera sin moverse. En Yamaha aseguran que este sistema asegura que el piloto se concentre más en acelerar, frenar, inclinarse para doblar, “centrarse en la posición de su cuerpo y la distribución del peso”, por eso destacan su uso en el alto rendimiento. 

En el Y-AMT funciona con dos niveles, para que el piloto pueda elegir uno, dependiendo de las condiciones del suelo y la preferencia del conductor.  Los modos son: MT, que es manual, y AT, que es el automático; en ambos se sincroniza con el acelerador electrónico. En el caso de seleccionar el cambio manual, se usan los botones de la piña y no hay necesidad de embragar con la palanca. El cambio automático tiene dos submodos: D es para un uso cotidiano, ya que permite cambios más suaves; D+ es para una conducción deportiva, porque funciona en un régimen de revoluciones más alto.

¿Cuál será el primer modelo de Yamaha que use el Y-AMT?

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250