Noticias

Zero quiere lanzar su propia minimoto

La marca de motos eléctricas Zero empezó a desarrollar una minimoto para entrar en un nuevo segmento del mercado. Por ahora conocemos los diseños patentados.

Publicado

el

Zero Motorcycle es una fábrica referente dentro de las motocicletas eléctricas, durante casi 15 años han vendido modelos del segmento medio hacia arriba. Ahora buscan adentrarse en otro terreno, las minimoto, para competir con modelos urbanos. Está desarrollándose prácticamente desde cero, inspirándose en los diseños de la Zero FXE.

La futura minimoto de Zero

Gracias a los colegas de CycleWorld conocemos las patentes presentadas por Zero, donde se muestra el diseño de la futura minimoto de la marca estadounidense. Para tener en cuenta, las líneas que aparecen punteadas no forman parte de la patente, ni son definitivas, por lo tanto podría cambiar. Según ese diseño previo, la moto tendría frenos de disco y una horquilla invertida como suspensión delantera, pero no se podría ser modificado en el futuro.

CycleWorld realizó un cálculo para saber la medida aproximada de la minimoto de Zero: teniendo en cuenta que un faro circular estándar mide 5.75 pulgadas, se puede determinar que la rueda delantera sería de unas 14 pulgadas y la trasera de 12, mientras que la distancia entre ejes quedaría en 47 pulgadas. El tamaño de la máquina sería equivalente al de la Honda Grom, que tiene llantas de 12” y su distancia entre ejes es de 47.2”.

La minimoto de Zero no tiene motor colocado en el buje, como es el caso de otros modelos del segmento, sino que usa una transmisión convencional por correa. El pequeño motor queda ubicado dentro del cuadro, que es similar al chasis de la Zero FXE. Otro componente de este modelo existente son las baterías de iones de litio, la minimoto estaría equipada con la Z-Force de 7.2 kWh.

Como aclaramos más arriba, las líneas punteadas no son parte del diseño definitivo, aunque podemos tomarlas como referencia. La suspensión trasera tiene un amortiguador helicoidal, que va paralelo a la batería, el freno de ese eje es convencional y se activa con el pie. No se ven palanca de cambios ni de embrague. Tanto las luces como los espejos son las mismas que las demás motos de Zero.

Conocidas las patentes solamente queda esperar si Zero sigue adelante con este proyecto para presentar su modelo. La marca es líder de motos eléctricas medianas y grandes, si prueba suerte en el segmento de minimotos podría competir con productos de calidad y colocarse como una gran opción para los motociclistas que buscan este estilo de modelos.

Fuente: Cycleworld.com

Salir de la versión móvil