Conéctate con nosotros

Especiales

Zongshen Yomi 125: una fusión entre chopper y scooter

Desde China aparece otra motocicleta que se convierte en el centro de atención de los medios especializados. Tiene todo el estilo de una chopper con la practicidad de un scooter.

Publicado

el

La Zongshen Yomi 125 es una atractiva mezcla entre estilo de las custom más clásicas y la funcionalidad de un simple scooter. Es un modelo que podría conquistar rápidamente el mercado asiático, con un diseño único y características distintivas.

En el corazón de la Zongshen Yomi 125 late un motor monocilíndrico refrigerado por aire, que genera una potencia máxima de 5,8 kW (8 CV) a 8.000 rpm y un par máximo de 8,8 Nm a 6.000 rpm, en tanto la velocidad máxima declarada de 85 km/h. Pero su diferencial mecánico es sin dudas el cambio automático CVT, que ofrece una experiencia de conducción suave y sin complicaciones. Esta combinación de rendimiento y facilidad de uso se ha convertido en el sello distintivo de este modelo.

La Yomi 125 tiene un inconfundible estilo chopper, inspirado en lo más clásico de la estética. Como indica su estilo, la altura del asiento es baja, tan solo 650 milímetros, mientras que su peso es de 113 kg, y el tanque de combustible tiene una capacidad de 6.5 litros. La distancia entre ejes de 1.425 milímetros, garantiza una maniobrabilidad ágil y segura. Estas características la colocan como una opción perfecta para iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

La Yomi 125 cuenta con una horquilla telescópica como suspensión delantera y en el eje trasero cuenta con un monoamortiguador con basculante de acero de dos brazos. Mientras que los frenos de disco aseguran un excelente control de la moto; aunque no se menciona la presencia de ABS, es probable que cuente con un sistema de frenado combinado CBS. Las llantas son de fundición de aluminio, con radios plateados y neumáticos angostos, las medidas son 140/70-13 adelante y 80/90-17 detrás.

Por último, la Zongshen Yomi 125 viene con un velocímetro de aguja con display digital integrado, proporcionando información esencial de manera clara y moderna, además de iluminación full LED. El precio es de 9.980 yuanes, lo que la coloca como una opción más que atractiva en el mercado asiático, sobre todo para aquellos que buscan una moto emocionante y funcional.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250