20 curiosidades que (quizás) no sabías de las motos – Gente de Moto
Home Especiales 20 curiosidades que (quizás) no sabías de las motos
20 curiosidades que (quizás) no sabías de las motos
0

20 curiosidades que (quizás) no sabías de las motos

1.44K
0

Las enciclopedias sobre el mundo de las dos ruedas guardan varios secretos. En esta oportunidad te contamos 20 de esas curiosidades que merecen ser descubiertas.

Seremos breves, porque enumerar 20 puntos puede resultar muy largo. Así que vamos no más con estas curiosidades del mundo de las motos, que van desde hitos en la historia, hasta secretos bien guardados, pasando por algún consejo y alguna ley extraña…

705 20 curiosidades 02

  1. En algunos países del mundo los cursos para conducir motocicletas están muy bien vistos. Tanto es así que las aseguradoras hacen un descuento al usuario si presenta su certificado, ya que considera que tendrá menos accidentes.
  2. En Canadá, los conductores novatos no pueden circular por las autopistas, pero no termina ahí. Tampoco pueden circular de noche por ninguna calle, y si das positivo en un control de alcoholemia te sacan la licencia para siempre.
  3. Podés alargar el desarrollo final de una moto montando una corona más pequeña o un piñón de salida más grande. Para acortarlo hay que seguir el procedimiento inverso.705 20 curiosidades 03
  4. Para comprobar que los radios están bien tensos hay un truco muy práctico. Golpearlos (despacio) con un destornillador, si suena agudo están perfectos, pero si el sonido es grave están flojos.
  5. En la Segunda Guerra Mundial los ejércitos de los diferentes países tiraban desde aviones motos plegables. La más famosa fue la Volugrafo Aermoto 125, en la que se basaron para diseñar la Vespa.
  6. Mientras que en la Primer Guerra Mundial, Harley-Davidson llegó a fabricar más de 20.000 unidades de uso militar. De hecho, cuando cumplió su 90° cumpleaños su publicidad anunciaba: “Hemos sobrevivido a cuatro guerras, una depresión, unas cuantas recesiones, 16 presidentes americanos, competencia americana y extranjera, a los rivales de la pista de carreras y a una película de Marlon Brando (‘El Salvaje’). Es hora de ir a celebrarlo”.
  7. Justamente la casa de Milwaukee nació en 1903, y en su primer año produjo solamente 3 unidades. La leyenda cuenta que el carburador del primer motor fue hecho a partir de una lata de tomate.
  8. H-D no fue la primera empresa de Estados Unidos en hacer motocicletas, le ganó por dos años, su archirrival Indian Motorcycle Company, que abrió sus puertas en 1901, en Springfield, Massachussets.705 20 curiosidades 04
  9. En 1990, Dave Campos obtuvo el récord de velocidad en la categoría de motos prototipo, estableciendo la marca en 518,450 km/h, a bordo de una Harley-Davidson con dos motores. Fue el récord que se mantuvo más tiempo, hasta 2006, cuando otro motociclista lo batió al llegar a los 564,69 km/h.
  10. Cuanta la historia italiana, que Ducati tuvo un dueño increíble de pensar. Desde la fundación y hasta mediados de ’60, el Vaticano fue propietario de la mitad de las acciones de la fábrica de Borgo Panigale.
  11. A principios del siglo XX, algunas fábricas de armamentos se pasaron a las motocicletas, porque los mismos componentes con los que se armaban los cañones de las armas, servían para producir los cilindros de los motores. Los mejores ejemplos son BSA, Fabrique National y Husqvarna.
  12. En 1950, Moto Guzzi fue el primer fabricante de motos en construir un túnel de viento para probar y desarrollar carenados modernos.
  13. Mientras que en 1976, BMW fabricó la R1000RS, que fue la primera moto de serie con carenado fijo, diseñado por Hans Muth en el túnel de viento de Pininfarina.
  14. En 1969 se presentó la Honda CB 750, que se convirtió en la primera motocicleta de calle, fabricada en serie, que incorporaba un freno de disco, colocado en el eje delantero.
  15. El primer modelo de calle que contó con un sistema de admisión por láminas fue la Yamaha RD 350, en 1973. Era ligera, muy rápida gracias a sus 60 CV, tenía unos neumáticos estrechos con poco agarre y un sistema de frenos ineficaz, por lo que se ganó el nombre de “Viuda Negra”.
  16. Un año después, la casa de los diapasones comenzó a utilizar la suspensión Monoshock, en su primera cross. Así dejó obsoletos a los modelos de la competencia.
  17. Suzuki presentó en 1974 a la RE–5, primera moto con motor rotativo. Aunque su propulsor, de 497 cc con 62 CV de potencia, consumía demasiado combustible. Permaneció en el mercado dos años, y dejó de fabricarse por bajas ventas.
  18. Imposible no nombrar la primera motocicleta de calle con alimentación por inyección electrónica. La Kawasaki KZ1000 Classic que vio la luz en 1980.
  19. Cuatro años más tarde, en 1984, la casa de Akashi presentó la Kawasaki GPZ 900R. El primer modelo con motor tetracilíndrico refrigerado por agua, que podía alcanzar 241 km/h de velocidad máxima.
  20. En ese mismo año, nació la Yamaha FZ 750, un símbolo para la marca de los diapasones. Presentada en el salón de IFMA, fue la primera equipada con un motor de cinco válvulas por cilindro, con una potencia de más de 100 cv. Su llegada revolucionó la industria japonesa de las dos ruedas, que a partir de ese momento comenzó a fabricar auténticas súper deportivas.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *