Aprilia trae al mercado las Dorsoduro 900 y Shiver 900 – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Aprilia trae al mercado las Dorsoduro 900 y Shiver 900
Aprilia trae al mercado las Dorsoduro 900 y Shiver 900
0

Aprilia trae al mercado las Dorsoduro 900 y Shiver 900

1.38K
0

Las dos motos de la firma italiana están cada vez más cerca de llegar a la Argentina, siendo una gran novedad internacional. Solo queda esperar a que estas bellezas en dos ruedas estén disponibles en los concesionarios.

Ambos modelos comparten motor, varios sistemas electrónicos, teniendo tecnología de punta, además de ABS. Las diferencias entre la Dorsoduro 900 y Shiver 900 son en cuanto a la parte ciclo, con suspensiones distintas, pero misma calidad en la frenada. Obviamente son disímiles también en su estética, aunque ambas tienen carácter agresivo. Son obra del equipo de diseño de Aprilia, liderado por el argentino Miguel Ángel Galluzi (hijo).

480 Aprilia Dorsoduro - Shiver

En clave mecánica

Dentro de las entrañas de ambas máquinas late un corazón bicilíndrico en V a 90 grados, de 896,1 cc, de cuatro tiempos, refrigerado por líquido, DOHC de ocho válvulas, con inyección y caja de seis marchas. La potencia máxima que alcanza el propulsor en ambos casos es de 95,2 cv a 8750 revoluciones; mientras que el par motor se ubica en 90 Nm at 6500 rpm.

Ambas cuentan con un chasis tipo trellis, rígido y liviano; llevan en la suspensión delantera una horquilla Kayaba regulable de 41 mm, con recorrido de 120 mm para la Shiver, y de de 160 mm para la Dorsoduro. La suspensión trasera un amortiguador lateral, completamente ajustable, que también varía en recorrido entre una y otra. Mientras que en la frenada llevan doble disco de 320 mm, con pinzas radiales de 4 pistones, adelante y uno de 240 mm atrás.

 480 Aprilia Shiver 02

Estilo y tecnología

En cuanto a la electrónica de estas hermanas italianas, funcionan en tres modos distintos de conducción, que son Sport, Touring y Rain; tiene ATC o Aprilia Traction Control o ATC, acelerador electrónico Ride-by-Wire, y por supuesto sistema de frenado ABS de dos canales.

Cada elemento de las Aprilia está pensado para resaltar la estética de cada, con un chasis que llama la atención. Se mezclan el acero y el aluminio en el cuerpo de ambas máquinas, con acabos cuidados. Además se suman al diseño piezas como el caño de escape, reubicado en ambos casos, o la tecnológica pantalla TFT de 4,7″ a color.

Hay que esperar a que los primeros ejemplares entren a nuestro país, y se muestren en las vidrieras de las concesionarias para poder verlas en directo. Hasta ahora la marca no dio a conocer el precio de ninguna, así que tendremos que estar atentos también a eso.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *