Bajan las ventas de motos, pero el acumulado sigue positivo – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Bajan las ventas de motos, pero el acumulado sigue positivo
Bajan las ventas de motos, pero el acumulado sigue positivo
0

Bajan las ventas de motos, pero el acumulado sigue positivo

205
0

El mes de junio presentó un retroceso con respecto al interanual, así como en comparación con mayo. Sin embargo, la cifra del acumulado del año continúa siendo mayor.

Según informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en junio se patentaron 37.291 unidades. Esto representa una baja del 36,1%, en comparación con mayo de este año (58.389 unidades). Con respecto al interanual, el descenso es de un 18,2%, ya que en el mismo mes de 2017 se habían vendido 45.581 motos.

612 Patentamientos Junio 01

El acumulado de 2018 registra un total de 361.114 unidades, en los primeros seis meses. Siendo superior al del año pasado, cuando se contabilizaron 325.564 motovehículos, representando un aumento del 10,9%. Pero el mercado se proyecta en baja, ya que se estima que los números descenderán por la devaluación de la moneda local, sumado a la demanda en retroceso.

La marca líder fue Zanella, con 7178, dejando a Honda en segundo lugar, con 900 ventas menos. Sumando Motomel, Corven y Yamaha, como las cinco primeras empresas. La firma de producción nacional también se quedó con la moto más vendida de junio, siendo la Zanella ZB110, que se patentó 2714 veces.

612 Patentamientos Junio 02

El mercado con mayor volumen continúa siendo Buenos Aires, con Chaco en segundo lugar, luego Santa Fe y Córdoba. Con pronunciadas bajas en provincias como Santa Cruz (52,6%), Río Negro (49,7%), Neuquén (47,3%) y San Luis (46,4%).

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA, expresó: “los números que refleja el informe son preocupantes. Si bien son datos que veníamos palpando, ratifican concretamente un fuerte receso en la actividad del sector. La devaluación de la moneda local provocó una subida en las listas de precios y una fuerte caída del consumo. Sin duda, estas son las razones principales de esta baja que se mantendrá en los próximos meses.”

612 Patentamientos Junio 03

Luego indicó que “el informe permite observar cómo en lo que va del 2018 se ha producido una baja significativa de la gama media/alta debido a la disposición del impuesto interno.” Para concluir “Sobre ese tema, acabamos de presentar una nota en el Ministerio de Economía, avalada por toda la cadena de valor del sector, con algunas propuestas para que sean atendidas e intentar aminorar este impacto.”

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *