Seguinos en

Noticias

BMW Motorrad cerró otro año con récord de ventas

La división de motocicletas de la firma alemana ha logrado por noveno año consecutivo incrementar sus unidades vendidas a nivel mundial. En 2019 la cifra llegó a 175.162 motos y scooters, un 5.8% más que 2018.

Publicado

el

Las marcas hicieron sus respectivos balances de ventas del año que pasó, y BMW Motorrad tiene motivo para festejar. Los alemanes volvieron a batir su récord anual, por noveno año consecutivo, es decir que sus cifras no han parado de crecer. En 2019, se vendieron en todo el mundo 175.162 unidades germanas, entre motos y scooters. Esto marcó un aumento del volumen de un 5.8%, en comparación con 2018.

Cada segmento en crecimiento

Según el informe de la marca, el mayor éxito lo tuvieron la R 1200 y la R 1250, en sus versiones GS y Adventure, que sumaron 59.000 ventas. BMW aseguró que los modelos con motor bóxer establecieron la cifra de 90.000 unidades vendidas, lo que confirma la popularidad de la serie.

Por debajo quedaron las motocicletas equipadas con motor bicilíndrico en línea, las F 750 GS y F 850 GS se vendieron 29.000 veces. Se destacó que ambas fueron las más pedidas dentro de su segmento en 2019, convirtiéndose en líderes dentro de su nicho.

Mientras que a las menores de la familia tampoco les fue tan mal, las G 310 R y G 310 GS llegaron a las 20.000 unidades vendidas a nivel global. Por tercera vez fueron las más populares dentro de su gama, dejando a los demás modelos detrás.

BMW R 1250 GS

BMW Motorrad destacó algunos datos particulares, como haber logrado 8.818 patentamientos en China, un 16.6% más que en 2018. Así como también tuvieron un aumento del 39.7% en las ventas en Brasil. Mientras que en Estados Unidos y Canadá se establecieron con 15.116 ejemplares en el mercado. Por último, en todo el continente europeo lograron aumentar sus números un 7%, gracias a la subida de ventas en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

Timo Resch, jefe de ventas y marketing de BMW Motorrad, declaró: “BMW Motorrad está entrando en la próxima década con entusiasmo y alegría. En el segmento de gama media, estamos lanzando dos motos nuevas muy atractivas, la BMW F 900 R y el F 900 XR. Y la nueva edición del popular BMW S 1000 XR también es muy esperada por nuestros clientes”. Para finalizar adelantó: “Por supuesto, estamos particularmente ansiosos por nuestra entrada en el segmento de cruceros de alto volumen en la segunda mitad de 2020 y lanzamiento al mercado del BMW R 18 será sin duda uno de los aspectos más destacados”.

Los germanos tienen un objetivo en mente, y quiere alcanzarlo en los próximos años: 200.000 unidades vendidas en todo mundo. Para lograrlo en 2020 necesitarían aumentar casi 25.000 unidades, algo que resultaría complicado teniendo en cuenta que de 2018 a 2019 sumaron “solamente” 9.596 motos. Pero si el crecimiento se mantiene como en los últimos nueve años seguramente llegarán al número buscado. Para este año las incorporaciones son varias, y todas de ellas buenas: la BMW F 900 R, la BMW F 900 XR, la BMW S 1000 XR y la BMW R 18.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beta, Zontes y TVS extienden la garantía de sus productos

Betamotor Argentina S.A. ha anunciado que ampliará por 30 días las garantías de los productos de las tres marcas. La medida es para beneficiar a sus clientes en medio de la cuarentena obligatoria.

Publicado

el

La empresa Betamotor ha decido extender la garantía de todos sus productos para ofrecer tranquilidad a sus clientes. Según explican en el comunicado: “durante esta pandemia que estamos viviendo, es muy importante que nos cuidemos entre todos. Es por esto que Betamotor Argentina S.A. a través de su servicio de postventa acerca sus usuarios tranquilidad respecto de sus vehículos, extendiendo 30 días la garantía de los mismos”. Aseguran así mismo que la medida es válida para productos de las marcas Beta, Zontes y TVS.

Como un plus, también han compartido algunos consejos

En este periodo de cuarentena y restricción vehicular, es importante mantener un cuidado mínimo de la moto, por esto les acercamos algunos tips para que tengan en cuenta y evitar desperfectos en sus unidades.

  • Mantené tu moto limpia, higienizá todos los puntos de contacto como las empuñaduras, levas, teclas, y también tu casco y guantes.
  • Cubrí tu moto con una funda o estacionala a la sombra, para evitar que la exposición al sol dañe la pintura y las partes cromadas.
  • Usá el caballete central en vez del lateral para evitar generar presión en los neumáticos.
  • Arrancá el motor y dejalo en marcha entre 5 y 8 minutos dos veces por semana, para mantener para la circulación de aceite en el motor y aceleralo para poder cargar la batería.
  • Si no podés arrancar tu moto 2 veces por semana, desconectale la batería.
  • Revisá la presión de los neumáticos y mantenelos inflados siempre.
  • Mantené la cadena lubricada y estirada
Fuente: Betamotor

Continuar Leyendo

Noticias

App Bajaj Connect: para seguir conectado

La marca ha presentado su innovadora aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Por supuesto, la Bajaj Connect es exclusiva para sus clientes.

Publicado

el

Bajaj lanzó a nivel mundial su propia aplicación para celulares, con un desarrollo digital de características destacables. La “Bajaj Conect” es la primera de su clase en nuestro país, y promete brindar un mejor servicio para todos los clientes de la marca.

¿Para qué sirve?

Como sabemos Bajaj siempre busca mantenerse en contacto con sus clientes, ofreciendo una comunicación constante en todos los medios posibles. Es así que ha estrenado una aplicación para Smartphone, efectivizando su servicio post venta. Como corresponde, la app puede descargarse tanto para Andriod como para iOs.

La aplicación permite a los clientes de Bajaj variadas opciones: ubicar concesionarios, conocer los periodos de garantía, los lapsos de mantenimientos, conectar con el servicio mecánico, comunicarse con atención al cliente, obtener recompensas, conocer otros modelos de la marca, y guardar información personal.

La firma asegura que con esta app sus usuarios de todo el mundo podrán gestionar de forma fácil todo lo que tenga que ver con sus motocicletas. Gracias a este acceso sencillo y rápido, que está al alcance de la mano.

Podés encontrar la app Bajaj Connect haciendo click en los siguientes enlaces:

Store de Apple

Tienda de Andriod

Continuar Leyendo

Noticias

Estas fueron las motos más vendidas de marzo

Según ACARA se patentaron 19.307 motovehículos, en un mes que cerró diez días antes por el aislamiento social. Se destaca que aumentaron las compras diarias.

Publicado

el

El registro de marzo de 2020 cerró en negativo tanto en comparación con el interanual como con febrero. Sin embargo, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explicó que es debido a que concluyó 10 días antes de la finalización del periodo.

Según el organismo en marzo se vendieron un total de 19.307 0km, con un promedio de venta diario de 1.379 unidades. Esto representa un 15,8% más que el promedio de los días de febrero (1.191 por jornada).

Cabe aclarar que como el tercer mes tuvo solamente 21 días registrados de patentamientos, el mercado tuvo una baja del 10% entre un mes y el otro. Mientras que el interanual marcó un descenso del 39,1%. El acumulado de enero a marzo contabilizó 67.279 unidades, un 37% menos que el primer trimestre de 2019, donde se patentaron 107.133.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% respecto al mismo mes del año anterior, mostrando una vez más la alternativa de movilidad que significa la moto en cualquier contexto y en especial en el actual. Lamentablemente no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo”.

Las marcas más vendidas

  1. Honda – 4.920
  2. Motomel – 2.652
  3. Corven – 2.626
  4. Gilera – 1.876
  5. Keller – 1.307

Las motos más vendidas

  1. Honda Wave 110S – 2.612
  2. Gilera Smash – 1.523
  3. Corven Energy 110 – 1.467
  4. Motomel B110 – 1.327
  5. Keller KN 110-8 – 1.039

Para conocer el informe completo de ACARA hacé click: Patentamientos Marzo 2020

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS