Ducati fabricará una moto con radares para prevenir accidentes – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Ducati fabricará una moto con radares para prevenir accidentes
Ducati fabricará una moto con radares para prevenir accidentes
0

Ducati fabricará una moto con radares para prevenir accidentes

224
0

La marca italiana está desarrollando un sistema para aumentar los niveles de seguridad del piloto llamado ARAS (Advanced Rider Assistance Systems).

Ducati quiere tener implementado para el año 2020 en uno de sus modelos este sistema compuesto por varios sensores, incluyendo radares que proporcionan la reconstrucción del entorno y ayuda a esquivar obstáculos u otros vehículos, al avisar al piloto.

La firma italiana comenzó a desarrollar estos sistemas de seguridad en 2016, en colaboración con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. El resultado es un sistema de aviso basado en un radar trasero que identifica y señala los coches u obstáculos que se encuentran en el ángulo muerto del conductor. El sistema también está capacitado para detectar el tráfico que se acerca a gran velocidad desde atrás.

DUCATI-

Todos los que participaron en la implementación de estos sistemas presentaron, en mayo de 2017, una solicitud de patente sobre los algoritmos del control del sistema y se presentó una publicación científica en el IEEE, Intelligent Vehicles Symposium.

Al mismo tiempo, Ducati colabora con el gigante alemán Bosch para incorporar un segundo sensor de radar ubicado en la parte delantera. El objetivo de este dispositivo será gestionar el control de crucero adaptado, permitiendo que se mantenga una distancia predeterminada (que puede ajustar el usuario) con el vehículo de delante, y advertir al piloto de cualquier riesgo de distracción relacionada con las colisiones.

Muchos de estos sistemas ya se encuentran en la mayoría de los automóviles que circulan por la vía publica y permiten aumentar la seguridad de los conductores y los de su alrededor.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *