En 2018 sigue el crecimiento en ventas – Gente de Moto
Home Novedades Noticias En 2018 sigue el crecimiento en ventas
En 2018 sigue el crecimiento en ventas
1

En 2018 sigue el crecimiento en ventas

605
1

Al igual que el año anterior el patentamiento de motos continúa en aumento, según informa la división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En enero de 2018 hubo un total de 74651 unidades vendidas en todo el territorio argentino. Esto representa un crecimiento del 17,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se patentaron 63483 motovehículos. Mientras que si se lo compara con el mes de diciembre ese aumento es más grande, es decir, de un 30,3%, ya que se comercializaron un 56788 ejemplares.

Esto se traduce en un continuo progreso de la industria de las dos ruedas, donde este mes lideró en ventas Honda, con 14111 vendidas. La firma nipona dejó atrás a Zanella, que marcó 13.622; y bastante atrás quedaron Motomel y Yamaha, ambas por debajo de los diez mil. Sin embargo la marca argentina de motocicletas sigue teniendo el modelo más vendido la ZB110 (5367 unidades), que le ganó a la Honda Wave 110 S (4560 unidades). Mientras que el sector con más patentamientos continúa siendo la provincia de Buenos Aires, seguido de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán.

415 Pantentamientos Enero 01

Además ACARA mantiene el compromiso con proyecto de hacer el segmento cada vez más profesional, con acuerdo de financiación con bancos, convenio con gremios, baja de impuestos, capacitación a los empleados y las necesarias campañas de seguridad vial.

El presidente de la división Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, se refirió en el comunicado de prensa declarando: “empezamos el año con una continuidad de la demanda activa que observamos en gran parte del año pasado, eso es positivo y nos hace ser optimista. Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo. Cada motovehículo que expendamos debe ser con una recomendación y un mensaje claro sobre conducción segura y concientización. En eso debemos trabajar todos juntos. Será uno de los grandes objetivos por reforzar durante este año”.

Comment(1)

  1. Si, creo que también deben considerar que el incremento de venta de motos se debe al incremento de robo de motos, es impresionante el robo de motos …

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *