Seguinos en

Lanzamientos

Honda CBR1000RR R/R-SP Fireblade: la actualización más esperada

La marca del ala presentó en el EICMA la nueva generación de la Fireblade, la superbike que necesitaba una renovación con urgencia. Tendrá dos denominaciones: CBR1000RR-R y CBR1000RR-R-SP.

Publicado

el

La tetracilíndrica con que los japoneses competirán en el Mundial de Superbike 2020 ya está entre nosotros, es la nueva Honda CBR1000RR Fireblade, que se verá en dos versiones, la R y la R-SP (como para que sobren las R). Como es habitual también llegarán a producción, en una serie delimitada a pocas unidades.

Las armas secretas de la Fireblade

La superbike de Honda no solamente se estaba quedando vieja dentro de las pistas (donde hace rato no hace una buena actuación), también estaba quedándose atrás dentro de su segmento en el mercado. Los nipones sabían que debían modernizarla, aunque parecían retrasar el trabajo. Con la salida el año pasado de la Ducati Panigale V4 R, tuvieron que volver a la carga, para presentar una nueva generación para 2020 o para ver perecer al modelo.

Por supuesto, lo que hicieron no fue solo poner varias R en la denominación de la nueva Fireblade. La casa del ala emuló a sus contrincantes de Bolonia, tal como hiciese Ducati, Honda equipó a la máquina con un motor derivado del corazón de las RC213V-S, las monturas que utiliza en MotoGP. Pero también actualizaron completamente el paquete electrónico, para acompañar la nueva performance del propulsor.

Para aclarar, el motor no tiene la configuración tetracilíndrica en V, como el de MotoGP, pero sí otros parámetros. La estructura de cuatro cilindros en línea es más compacta, hereda cotas, medidas y tecnología del propulsor de la RC213V-S. Trabaja con Diamond Like Carbon DLC sistema de baja fricción, con un diseño de carrera más corta, y combustión más eficiente. Lleva nuevas válvulas, colectores, pistones, y bielas (ahora de titanio). Los cambios consiguen unas cifras, tal como son los que 214,6 cv de potencia máxima a 14.500 rpm, y un torque de 113 Nm a 12.500 rpm. Este sueña gracias al escape íntegramente de titanio marca Akrapovic.

En la parte ciclo cambia según la versión, ambos comparten obviamente el chasis doble viga de aluminio. La R está equipada con una horquilla invertida de 43 mm Showa BPF y un monoamortiguador trasero BFRC-L de la misma marca; mientras que la R-SP tiene elementos firmados por Öhlins, tanto la horquilla NPX delante, como el amortiguador TTX-36 detrás. En la frenada, la primera está firmada por Nissin y la segunda por Brembo.

El paquete electrónico cuenta con: IMU Bosch de seis ejes, tres modos de potencia, cinco niveles de entrega, regulación electrónica del freno motor, antiwheelie, Honda Selectable Torque Control (HSTC, nueve niveles), ABS con dos modos (Sport y Track), control del deslizamiento y Start Mode.

Honda CBR1000RR R / R-SP – Ficha Técnica

Lanzamientos

Llegó la nueva SYM Wolf 180

La marca taiwanesa presentó en nuestro país su primera naked, ya que hasta ahora solamente tenía disponibles distintos modelos de scooter. Se destaca por su estética de líneas agudas y rasgos streetfighter.

Publicado

el

SYM viene creciendo a grandes pasos en el mercado oriental, gracias a su sociedad con KIA, que se suma a la ya existente unión que tiene con Hyundai. Ese progreso también se refleja en otros mercados, como el argentino, donde la marca solamente tenía scooters en su catálogo. A partir de este mes tendrá disponible la Wolf 180, su primera naked con estilo agresivo.

Detalles de la unidad

Este modelo promete meterse en el mercado como una buena opción con un precio razonable, pero además con un nivel de calidad que cumple los parámetros aceptables. Tiene una estética moderna, con detalles de diseño streetfighter, bastante radical gracias a sus líneas afiladas. Estará disponible en negro, azul, gris y blanco.

Está pensada para uso diario o para largos recorridos, gracias a la ergonomía que ofrece una posición de manejo cómoda. Se distinguen las tapas laterales con luz de giro incorporada, en el frente el faro con una pequeña cúpula arriba, iluminación lateral en tanque de combustible, y asiento de doble altura. Otros detalles de la Wolf 180 son su instrumental analógico/digital con indicador de marcha, y su batería ecológica de gel.

Su motor es un monocilíndrico de 169 cc, que ofrece 12 cv a 8.500 rpm de potencia. En la parte ciclo se equipa con los discos de freno en ambos ejes, y suspensiones de gran calidad que aseguran comodidad para sobrepasar las irregularidades del asfalto.

Ficha técnica SYM Wolf 180

  • Motor: monocilíndrico, 4T, OHC, 169 cc.
  • Diámetro x Carrera: 62 mm x 56 mm
  • Relación de compresión: 9:1
  • Sistema de lubricación: cárter húmedo salpicado por presión
  • Torque máximo: 12,2 Nm @ 6.000 rpm
  • Potencia nominal: 12 cv @ 8.500 rpm
  • Encendido: eléctrico
  • Embrague: multidisco húmedo
  • Caja de cambios: cinco marchas
  • Transmisión final: cadena
  • Freno Delantero: 1 disco de 260 mm de diámetro
  • Freno Trasero: 1 disco de 222 mm de diámetro
  • Rueda Delantera: llanta de aleación con cubierta en medida 110/70 R 17
  • Rueda Trasera: llanta de aleación con cubierta en medida 130/70 R 17

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Ducati estrenó las Scrambler 1100 PRO y Sport PRO

La fábrica de Borgo Panigale lanzó dos renovaciones para sumar a la familia Scrambler. Las Scrambler 1100 PRO y Sport PRO llegan con cambios a nivel diseño, además varias piezas nuevas.

Publicado

el

Para los italianos resultó convincente modernizar su gama Scrambler, incorporado dos nuevas máquinas como son la Ducati Scrambler 1100 PRO y  Sport PRO. Ambas traen evoluciones en diferentes aspectos, destacando el sistema de escape y las suspensiones. Mientras que a nivel estético se modificaron algunos detalles, para hacerla lucir todavía mejor que el resto de las hermanas de la familia.

Modelos 2020

Las nuevas PRO traen los cambios necesarios para volverse más atractivas que las versiones ya existes de la familia Scrambler. Ambas se equipan el motor bicilíndrico en L, de 1.079 cc, 2 válvulas, refrigerado por aire, que genera una potencia de 86 cv a 7.500 rpm, además de tener un par funcional desde bajas revoluciones. El corazón suena gracias al nuevo caño de escape de salida doble, que se escurre por el costado derecho de la máquina.

En su parte ciclo incorpora las suspensiones firmadas por Öhlins, y tanto su chasis multitubular de acero como su subchasis de aluminio se pintaron de negro. Mismo tono, y también de aluminio, son las cubiertas. Son detalles que combinan con la combinación de colores “Ocean Drive” que incorporaron las motocicletas. Mientras que su otra tonalidad lleva el nombre de “Matt Black”, que cuenta con paneles laterales que llevan la inscripción “1100”. Los mismo se ubican en el tanque de combustible, que cuenta con una capacidad de 15 litros.

Tienen asiento con nuevo tapizado recortado, que añade comodidad al conjunto. Se ha modificado el manillar, ahora más estrecho y corto, al que se le sumaron espejos retrovisores de estilo café-racer. Resalta en el conjunto delantero el faro, con una X metálica en el interior, que hace a la máquina completamente reconocible. Otros detalles a tener en cuenta es la iluminación Full LED, más la electrónica de primera, que incluye IMU Bosch, ABS Cornering, control de tracción en curva, triple modo de conducción (Active, Journey y City).

Las Ducati Scrambler 1100 PRO y Sport PRO estarán disponibles en el mercado europeo a partir de finales de marzo de este año. Mientras que en nuestro país todavía no se ha confirmado si se presentarán dentro del 2020 o más adelante.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La nueva TVS RR 310 RT 2020: “Diseñada por el viento”

Beta Motor Argentina presenta a la nueva deportiva de TVS, con todo el ADN de las pistas. Está “Diseñada por el viento”, tal y como reza la marca sobre la aerodinámica de su carrocería.

Publicado

el

Empezó el 2020 y TVS amplió su catálogo con esta nueva pura raza deportiva, la RR 310 RT actualizada a tope. Entre otros detalles, principalmente mantiene la calidad de su anterior versión y añade tecnología, así como agrega el color Phantom Black al conocido rojo que ya vestía.

Esta deportiva se equipa con un eficiente motor cuatro tiempos, monocilíndrico de 312 cc, con diseño invertido e inclinado, para equilibrar los pesos y facilitar la conducción de la máquina. El propulsor funciona con inyección electrónica Bosch, refrigeración líquida, arranque eléctrico, y transmisión de 6 velocidades, con embrague anti rebote.

El monocilíndrico genera una potencia de 34 cv a 9700 revoluciones, y un torque de 27.3 Nm a 7700 rpm. En cuanto a la aceleración en 2.93 segundos va de 0 a 60 km/h, en 7.17 seg de 0 a 100 km/h; mientras que la velocidad máxima de la RR 310 RT es de 160 km/h.

En su parte ciclo cuenta con un chasis reticulado ultraliviano, que otorga a la vez dinamismo y rigidez. Como suspensiones lleva en la delantera una horquilla telescópica invertida y detrás un monoshock, ambos firmados Kayaba y preparados para la competición. Además funciona con sistema ABS en ambos ejes, adelante tiene un disco de 300 mm y atrás uno de 240 mm. Las llantas son ambas de aleación, en el frente 3.0×17 y detrás 4.0×17; los neumáticos son marca Michelin, para el eje del frente 110/70-17 y para el trasero 150/60-17.

Otros elementos a destacar son la iluminación full LED de atrás, los proyectoras Bi-LED adelante, así como los guiños y DRL full LED. También está equipada con tablero 100% digital de diseño vertical, con retroiluminación azul, incluye velocímetro, tacómetro, temperatura de aceite, nivel de combustible, marcha engranada, autonomía y consumo promedio entre otras funciones.

TVS entrega la nueva RR 310 RT modelo 2020 con garantía de 24 meses, o 24.000 kilómetros. Estando disponible en todos los concesionarios oficiales del país en dos colores a elegir: rojo brillante y negro brillante o Phantom Black.

Ficha técnica TVS RR 310 RT 2020

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS