Honda entrará al segmento de las tres ruedas con la Neowing – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Honda entrará al segmento de las tres ruedas con la Neowing
Honda entrará al segmento de las tres ruedas con la Neowing
0

Honda entrará al segmento de las tres ruedas con la Neowing

1.50K
0

Del prototipo presentado hace tres años, saldría el modelo definitivo que firma nipona pondría en el mercado internacional para 2019. Sería competencia directa de las Yamaha.

En el Salón de Tokio de 2015 la marca del ala dio la sorpresa con la presentación de la Honda Neowing, una motocicleta con tres ruedas y aspecto deportivo. En estos tres años en carpeta, el prototipo fue sufriendo algunos cambios, lejos de desaparecer de los planes de la fábrica. Este año los japoneses patentaron un nuevo motor, que muchos pusieron dentro de este modelo, lo que reaviva el proyecto.

697 Honda Neowing 01

A la conquista

En el mercado local el único ejemplar con tres ruedas a la venta es el Piaggio MP3, pero en Europa el panorama es un poco más amplio. Para algunos este segmento de tres ruedas tendrá crecimiento en los siguientes años, y podría ser gracias a Yamaha, que cuenta con la Tricity y la Niken. Esta última sería la principal rival del nuevo producto Honda, por el estilo y las prestaciones.

La Neowing de 2019 es una deportiva de dos ruedas en el eje delantero, con carácter radical y amplio equipamiento electrónico, al igual que la Niken. Este modelo en el que están trabajando los japoneses llevará un motor bóxer híbrido de cuatro cilindros.

697 Honda Neowing 02

Pero lo más sobresaliente de esta máquina es la compleja configuración del tren delantero. Equipado con un sistema electrónico que sería mucho más eficaz que el utilizado por Yamaha, además de más completo. Está diseñado con un sistema de palancas de suspensiones independientes en cada rueda, y que va conectado directamente a un motor eléctrico para funcionar.

La asistencia de este complicado dispositivo es más completa que lo propuesto por los modelos que están actualmente en el mercado internacional. Está formado por unas parrillas en forma de paralelogramo, colocadas transversalmente, con la parte superior debajo de la horquilla, con los amortiguadores arriba.

697 Honda Neowing 04

La contra que tiene este sistema es el peso, producto del tamaño y la configuración del mismo. Algo que se contrarrestaría con la asistencia electrónica, siendo muy parecido a la dirección hidráulica de algunos cuatriciclos. Sin embargo, es algo en lo que Honda todavía está trabajando, para lograr terminar de mejor manera el nuevo modelo. Así podrá llegar a presentarse en los salones de este año, y salir a las calles en 2019.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *