Seguinos en

Sin categoría

Honda muestra sus planes a futuro con dos proyectos

La marca del ala dorada realizó el patentamiento de unos planos que nos hacen imaginar futuros modelos. Por un lado, un bicilíndrico sobrealimentado, por otro, unas nuevas motos con el motor de la Africa Twin.

Publicado

el

Dos noticias sobre Honda han salido a la luz estos días y ambas hablan sobre los diseños que se patentaron. La casa nipona presentó una futura motocicleta que usará el motor de la Africa Twin, pero pensada para otro tipo de uso menos off-road. Además los japoneses han dado a conocer un nuevo bicilíndrico sobrealimentado, que todavía no se sabe en qué tipo de moto estará.

Con el corazón de la Africa

Tal y como muestran las patentes de Honda, la empresa proyecta nuevos modelos con el motor de la Africa Twin 1100. Hasta ahora el propulsor que parecía hecho expresamente para la icónica trail, pero se conocieron estos bocetos.

El portal BikeSocial fue el encargado de sacar a la luz estos diseños, que muestran el motor de 1000. En los croquis aparecen chasis para dos tipos de motocicletas; los cuadros son distintos entre sí. Uno de ellos es de espina central con una doble cuna desdoblada, y otro tipo trellis, es decir multitubular de mayor rigidez. Se supone que ambas máquinas serían de estilo naked, el primero podría ser de estética neoretro, mientras que el segundo más deportivo.

El sistema sobrealimentado

Gracias a Morebikes.co.uk vimos otras patentes que presentó la casa del ala dorada. En los planos se muestra un motor de dos cilindros sobrealimentado, que pasaría las pruebas de la normativa Euro5. Este proyecto comenzó hace casi tres años, y cada tanto se muestran avances que nos hacen pensar que el resultado final está más cerca de ver la luz.

El objetivo de Honda no está en construir motores gran cilindrada, sino algo más útil. En las patentes se observa un propulsor bicilíndrico en bloque, en forma de V, en ángulo de 90°. Entre los cilindros se ubicaría el sistema de sobrealimentación; de esta forma el recorrido del aire para llegar hasta la mezcla de combustible es más corto. Además se puede ver que las culatas cuentan con un árbol de levas que se activa por cadena.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS