Seguinos en

Lanzamientos

Honda presentó la CRF 1100L Africa Twin y su versión Adventure Sports

Las versiones 2020 de las nuevas Honda África Twin llegan al mercado local totalmente renovadas. Más ágiles, livianas, potentes y con importantes actualizaciones de tecnología de vanguardia; cualidades que mejoran las aptitudes off-road y filosofía aventurera de estas motocicletas capaces de superar y desafiar todos los límites.

Publicado

el

Fiel a su compromiso de continuar fortaleciendo el portfolio de motocicletas en el país, y apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado, Honda Motor de Argentina lanza nuevas opciones para los amantes del espíritu aventurero y deportivo. Se trata de la nueva generación de la HONDA África Twin y su hermana, la HONDA África Twin Adventure Sports (versión manual y automática cada una); dos verdaderas todoterrenos que llegan ampliamente perfeccionadas.

Diseñadas sin límites y con la experiencia de décadas, estas versiones 2020 cuentan con tecnología de vanguardia, así como también equipamiento mucho más avanzado y completo. Además, se presentan más ligeras y potentes, proporcionando un mejor rendimiento con menos esfuerzo.

Uno de los principales atractivos de esta nueva generación es su nuevo motor, que ve incrementada su cilindrada a 1.084cc. Se trata de un motor bicilíndrico en paralelo, de 4 tiempos, 8 válvulas, OHC y refrigerado por líquido, el cual mejora las prestaciones puras de la motocicleta y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5. Está alojado en un nuevo chasis que cuenta con un sub-chasis de aluminio abulonado al mismo. El nuevo basculante de aluminio, basado en el mismo diseño del modelo CRF450R, provee mayor tracción a la rueda trasera y una mejor sensación de conducción.

Además de mayor potencia, la nueva versión África Twin se aligera 4Kg., mientras que la África Twin Adventure Sports en 5Kg. entre el motor, bastidor y basculante, con respecto a sus predecesoras; lo que les permite una mejora en la relación peso/potencia.

En cuanto a tecnología, equipa una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que es la encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos: incluye un acelerador electrónico (Ride by Wire), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), aviso de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.

Además, incorpora un nuevo sistema de ABS en curva, el sistema Wheelie & Rear Lift Control y seis modos de conducción. Los cuatro primeros (Tour, Urban, Gravel y Off-road) ya vienen pre-configurados actuando específicamente sobre aspectos como la potencia, el freno motor y el ABS para que la motocicleta se comporte de forma concreta ante distintos escenarios de conducción. Además de ellos, la nueva generación 2020 trae dos modos más de conducción llamados User, que son completamente configurables a gusto del conductor, lo que les permite acceder a ellos de forma más rápida y cómoda.

El Sistema de Transmisión de Doble Embrague, DCT, ha evolucionado consistentemente en la última década, luego de equipar a más de 100.000 unidades desde su introducción, incorporando un sistema de detección de curva, Cornering detect, cuya función es operada a través de la IMU permitiendo patrones de cambios más naturales incluso en los modos “D” o

“S”. Esta nueva generación de la África Twin, cuenta también con un avanzado conjunto de suspensiones con regulaciones múltiples Showa.

Por su parte, unas de las renovaciones más relevantes es la nueva pantalla táctil TFT Multifunción de 6,5 pulgadas en color, que ofrece una selección intuitiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación. Incorpora conectividad Apple CarPlay y Bluetooth, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones del dispositivo móvil.

En cuanto a su diseño, la CRF1100L se destaca por ser mucho más compacta y estilizada, lo que la convierte en una moto de conducción más fácil y ágil. Cuenta con nueva carrocería, resaltando su diseño más atractivo y moderno, inspirado en las motos de rally, y tiene dimensiones más compactas y manejables; ideal para garantizar control total en la conducción off-road y confort en las largas rutas. El asiento es 40mm. más estrecho y ajustable en altura en 850mm. y 870 mm.

Un detalle importante a destacar es que ambas versiones cuentan con dobles Faros Diurnos de LED (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad lumínica ambiental y proporcionan una iluminación brillante y altamente visible todo el tiempo. Por su parte, la Adventure Sports además cuenta con luces adaptativas en curva derecha/izquierda de tres fases, que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación (controlados por la IMU) para ajustar automáticamente el área iluminada al encarar la curva.

La versión Adventure Sports si bien comparte muchas de las actualizaciones de su hermana, llega con algunas exclusividades que hacen de esta motocicleta el paquete perfecto para largas distancias. Diseñada para ofrecer la máxima comodidad y rendimiento, cuenta con el carenado delantero más amplio, y el parabrisas auto ajustable en 5 posiciones diferentes en altura; lo que permite mejorar la protección frente al viento y a las inclemencias climáticas, reduciendo la fatiga del conductor en trayectos largos.

A diferencia de la versión África Twin que cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 18,8 litros, la Sports tiene un depósito de 24,8 litros que proporciona una mayor autonomía y un alcance de más de 500 Km., mientras la gran placa de soporte del motor y los paneles de aluminio de alta calidad, protegen a la versión más viajera del portfolio de motos de Honda.

Grandes cambios coronan a una gran motocicleta icónica, referente y transgresora de cualquier esquema convencional dentro de la ingeniería de las dos ruedas multipropósito. Tal es así que para seguir siéndolo, esta nueva generación 2020 hereda tecnología del modelo CBR1000RR Fireblade (misma IMU y válvula de escape) modelo por demás deportivo, y comparten algo que las hace únicas: el ADN Honda.

Disponibles a partir del mes de Febrero en todas las concesionarias oficiales de Argentina. Colores: HONDA CRF 1100L Africa Twin en Rojo Grand Prix y Negro Mate; HONDA CRF 1100L África Twin Adventure Sport en Blanco Perlado Tricolor y Negro Darkness Metalizado.

Ficha técnica ADVENTURE SPORT

Ficha técnica AFRICA TWIN

Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Se presentó la Rouser NS 125 en el mercado argentino

Bajaj lanzó una nueva integrante en la familia Rouser; la NS 125 se muestra como una entrada a la popular gama de la marca, manteniendo el estilo y las características del resto de la línea.

Publicado

el

Antes de terminar el mes, Bajaj ha presentado la nueva Rouser NS 125, una motocicleta con la estética de la familia, sumando la tecnología, calidad y confiabilidad de toda la línea. Según anunció el representante de la firma india, el precio de la unidad recién salida de la fábrica será de $ 95.990.

Manteniendo el espíritu intacto

Los que decida entrar en la gama Rouser con la NS 125 estarán eligiendo una máquina que conserva todo el ADN de su hermana mayor. El diseño es el mismo, con líneas deportivas agresivas, y suma con colores nuevos, para atraer clientes. Los tonos disponibles en todas las concesionarias del país serán: passion red, bright yellow, pearl metallic white y sparkling black.

Pero no todo es exterior, esta nueva NS lleva un motor monocilíndrico, de 125cc, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, y con tecnología DTS-i de doble bujía. Este sistema proporciona una mayor eficacia en el propulsor, para ahorrar combustible y bajar las emisiones. Alcanza una potencia de 12hp a 8.500 rpm, mientras que de torque máximo llega a los 11 Nm a 6.000 rpm. Funciona con una caja de cinco velocidades, arranque con encendido electrónico y cebador automático.

En su parte ciclo está equipada con suspensión delantera hidráulica y doble amortiguador en el eje trasero. Mientras que en la frenada funciona con CBS o Sistema de Frenado Combinado, el mismo permite accionar el freno trasero cuando se activa el delatero, lo que mejora la estabilidad. Además, otros aspectos a destacar son el instrumental con indicadores de excelente visualización, luces traseras de LED, asiento deportivo dividido y rieles de apoyo divididos.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Benelli presentó en Argentina la TRK 251 Full

Tal como había prometido a finales del año pasado, cuando presentó la TRK 251, Benelli trajo a nuestro país la versión Full del modelo. Más tecnología y más equipamiento.

Publicado

el

A finales de 2019, Benelli nos trajo al mercado nacional la TRK 251, una trail compacta y muy versátil, que puede desenvolverse perfectamente en cualquier condición. Para dar otra opción a sus clientes han completado la línea con la versión Full de la máquina.

Más y mejor

Por dentro, el corazón de la trail italiana es un monocilíndrico 4T, de 249.2 cc, 4 válvulas DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, funciona asociado a una caja de seis velocidades. El propulsor genera una potencia de 24.5cv a 9500 rpm, y un par máximo de 21 Nm a 7500 rpm. Mientras que su tanque de nafta llega a los 18 litros, más 2 de reserva. Su bajo consumo de combustible resultará en una máquina ideal para viajes de largo recorrido.

Cuenta con chasis de tubos de acero, con una horquilla invertida, con barrales de 41 mm de diámetro y 135 mm de recorrido. El freno delantero cuenta con discos flotantes individuales de 280 mm, con pinza de 4 pistones; y el freno trasero es un disco individual de 240 mm, con pinza flotante monopistón. A diferencia de la versión básica, ambos ejes está equipada con sistema ABS. Completa con llantas de aleación ultralivianas, más neumáticos Metzeler Sportec M5 con tecnología Interact.

Además, muestra su costado más tecnológico con instrumental digital equipado con una pantalla de LED, que proporciona toda la información al instante. También lleva como complementos doble luz de LED DRL, para conducción diurna; y por último cargador USB para celular.

Mientras que como distintivo esta versión trae los anclajes y sujeciones para el Kit Full Adventure. Los mismos están incorporados al chasis de la unidad, para colocar fácilmente tanto el baúl superior como las bauleras laterales. Está equipado también con parabrisas frontal de alta protección.

La Benelli TRK 251 Full estará disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca italiana; se podrá conseguir en tres tonalidades diferentes: rojo, negro y blanco.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Bajaj estrena promoción para la Dominar D400

La marca pone en oferta uno de sus modelos insignia; a partir de marzo la Dominar D400 entrará en una promoción con precio especial y 12 cuotas sin interés.

Publicado

el

Bajaj coloca a la Dominar D400 al alcance del público, con una oportunidad única de compra. Para todos los interesados se ofrecerá el modelo en una promoción válida hasta el 31 de marzo inclusive o hasta agotar stock. Cada unidad estará disponible a un precio de $349.990 más 12 cuotas sin interés (su precio anterior era de $369.990). La oferta podrá encontrarse en todos los concesionarios oficiales, donde también los clientes se podrán asesorar con todos los detalles.

El modelo en promoción

La Dominar D400 brilla en el segmente sport tourer, con su diseño moderno y sus características deportivas. Se destaca gracias a las prestaciones de su motor, que se acompaña con un ergonomía que brinda confort, ideal para viajes de largas distancias.

El propulsor de D400 es un monocilíndrico de 373 cc, 4 válvulas, alimentación por inyección electrónica, refrigeración líquida, y tecnología DTS-i. El propulsor alcanza los 35 cv de potencia a 8000 rpm, además de un torque de 35 Nm a 6500 rpm, y logra llevar a la máquina a una velocidad máxima de 160 km/h.

Otras características son el sistema de asistencia de frenado ABS, presente tanto en el eje delantero como el posterior; así la Dominar asegura un mayor control y más seguridad al conducir. En la parte ciclo se destaca el chasis perimetral, con amortiguador trasero con sistema Mono Shock Nitrox. Además la D400 suma faros frontales de LED e instrumental completo, en el mismo se encuentra la pantalla LCD de grandes dimensiones y óptima calidad visual. Por último, su confortable asiento biplaza es antideslizante.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS