Seguinos en

Noticias

KTM sigue rompiendo récords de ventas e ingresos

El grupo austriaco se ha convertido en uno de los más poderosos a nivel mundial, y por noveno año consecutivo aumentó sus ventas. En total registraron 280.099 unidades comercializadas en 2019.

Publicado

el

A mediados del año pasado, el grupo Pierer Mobility AG ya se colocaba como la marca no asiática con más ventas. Supera ampliamente fábricas como Ducati, Triumph y Harley-Davidson, pero además ha sobrepasado a BMW, una de las firmas más exitosas de los últimos tiempos.

Y quieren duplicarse

Pierer Mobility AG crece cada año, no solo por marcas como KTM, Husqvarna y Gas Gas. En 2019 ha acumulado un total de 280.099 unidades vendidas, aumentando un 7% con respecto a la cifra obtenida en 2018. De las mismas KTM está representada por 234.449 motocicletas, mientras que Husqvarna sumó 45.650 ejemplares.

Por supuesto, esto también se refleja en las ganancias del grupo empresario, que lleva nueve años progresando. En 2019 los ingresos fueron de 1.520 millones de euros, con respecto a 2018 aumentaron un 4%, es decir unos 57,9 millones de euros. Mientras que el beneficio fue de 15,8% más que el año anterior, que serían 240,8 millones.

Para tenerlo claro, en el mercado europeo, KTM y Husqvarna subieron sus ventas un 8,9%. En contra posición a Estados Unidos, donde se perdió un 2,7%. Sin embargo, el mercado de India fue donde las marcas hicieron la gran diferencia, con un crecimiento del 35%. Justamente allí el grupo firmó un acuerdo con otro gigante del mundo de las dos ruedas, Bajaj.

El contento de Pierer Mobility AG es real y los planes son todavía más ambiciosos. KTM presentará una nueva flota de máquinas este año, con cinco modelo de 490 cc, e inclusive podrían llegar dos eléctricas chicas. En Husqvarna también hay varios proyectos eléctricos, además de monopatines y bicicletas. Mientras que GasGas entraría al mercado con tres motos naked y una touring. Todo con el único objetivo de duplicar las ventas para superar la barrera de las 400.000 vendidas en 2020.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Beta, Zontes y TVS extienden la garantía de sus productos

Betamotor Argentina S.A. ha anunciado que ampliará por 30 días las garantías de los productos de las tres marcas. La medida es para beneficiar a sus clientes en medio de la cuarentena obligatoria.

Publicado

el

La empresa Betamotor ha decido extender la garantía de todos sus productos para ofrecer tranquilidad a sus clientes. Según explican en el comunicado: “durante esta pandemia que estamos viviendo, es muy importante que nos cuidemos entre todos. Es por esto que Betamotor Argentina S.A. a través de su servicio de postventa acerca sus usuarios tranquilidad respecto de sus vehículos, extendiendo 30 días la garantía de los mismos”. Aseguran así mismo que la medida es válida para productos de las marcas Beta, Zontes y TVS.

Como un plus, también han compartido algunos consejos

En este periodo de cuarentena y restricción vehicular, es importante mantener un cuidado mínimo de la moto, por esto les acercamos algunos tips para que tengan en cuenta y evitar desperfectos en sus unidades.

  • Mantené tu moto limpia, higienizá todos los puntos de contacto como las empuñaduras, levas, teclas, y también tu casco y guantes.
  • Cubrí tu moto con una funda o estacionala a la sombra, para evitar que la exposición al sol dañe la pintura y las partes cromadas.
  • Usá el caballete central en vez del lateral para evitar generar presión en los neumáticos.
  • Arrancá el motor y dejalo en marcha entre 5 y 8 minutos dos veces por semana, para mantener para la circulación de aceite en el motor y aceleralo para poder cargar la batería.
  • Si no podés arrancar tu moto 2 veces por semana, desconectale la batería.
  • Revisá la presión de los neumáticos y mantenelos inflados siempre.
  • Mantené la cadena lubricada y estirada
Fuente: Betamotor

Continuar Leyendo

Noticias

App Bajaj Connect: para seguir conectado

La marca ha presentado su innovadora aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Por supuesto, la Bajaj Connect es exclusiva para sus clientes.

Publicado

el

Bajaj lanzó a nivel mundial su propia aplicación para celulares, con un desarrollo digital de características destacables. La “Bajaj Conect” es la primera de su clase en nuestro país, y promete brindar un mejor servicio para todos los clientes de la marca.

¿Para qué sirve?

Como sabemos Bajaj siempre busca mantenerse en contacto con sus clientes, ofreciendo una comunicación constante en todos los medios posibles. Es así que ha estrenado una aplicación para Smartphone, efectivizando su servicio post venta. Como corresponde, la app puede descargarse tanto para Andriod como para iOs.

La aplicación permite a los clientes de Bajaj variadas opciones: ubicar concesionarios, conocer los periodos de garantía, los lapsos de mantenimientos, conectar con el servicio mecánico, comunicarse con atención al cliente, obtener recompensas, conocer otros modelos de la marca, y guardar información personal.

La firma asegura que con esta app sus usuarios de todo el mundo podrán gestionar de forma fácil todo lo que tenga que ver con sus motocicletas. Gracias a este acceso sencillo y rápido, que está al alcance de la mano.

Podés encontrar la app Bajaj Connect haciendo click en los siguientes enlaces:

Store de Apple

Tienda de Andriod

Continuar Leyendo

Noticias

Estas fueron las motos más vendidas de marzo

Según ACARA se patentaron 19.307 motovehículos, en un mes que cerró diez días antes por el aislamiento social. Se destaca que aumentaron las compras diarias.

Publicado

el

El registro de marzo de 2020 cerró en negativo tanto en comparación con el interanual como con febrero. Sin embargo, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explicó que es debido a que concluyó 10 días antes de la finalización del periodo.

Según el organismo en marzo se vendieron un total de 19.307 0km, con un promedio de venta diario de 1.379 unidades. Esto representa un 15,8% más que el promedio de los días de febrero (1.191 por jornada).

Cabe aclarar que como el tercer mes tuvo solamente 21 días registrados de patentamientos, el mercado tuvo una baja del 10% entre un mes y el otro. Mientras que el interanual marcó un descenso del 39,1%. El acumulado de enero a marzo contabilizó 67.279 unidades, un 37% menos que el primer trimestre de 2019, donde se patentaron 107.133.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% respecto al mismo mes del año anterior, mostrando una vez más la alternativa de movilidad que significa la moto en cualquier contexto y en especial en el actual. Lamentablemente no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo”.

Las marcas más vendidas

  1. Honda – 4.920
  2. Motomel – 2.652
  3. Corven – 2.626
  4. Gilera – 1.876
  5. Keller – 1.307

Las motos más vendidas

  1. Honda Wave 110S – 2.612
  2. Gilera Smash – 1.523
  3. Corven Energy 110 – 1.467
  4. Motomel B110 – 1.327
  5. Keller KN 110-8 – 1.039

Para conocer el informe completo de ACARA hacé click: Patentamientos Marzo 2020

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS