Seguinos en

Noticias

La Kawasaki Z900RS, con el espíritu de la Z1

La firma japonesa trae del recuerdo a la perfecta Z1, de 1972, con la Kawasaki Z900 RetroSport (o RS). En 2018 comenzará a comercializarse, pero primero se presentó en el Tokyo Motor Show.

Publicado

el

La firma japonesa trae del recuerdo a la perfecta Z1, de 1972, con la Kawasaki Z900 RetroSport (o RS). En 2018 comenzará a comercializarse, pero primero se presentó en el Tokyo Motor Show.

Este ejemplar lleva todo el porte de la mítica moto que Kawasaki lanzó en la década en la 70, pero incluyendo las mejores tecnologías de esta época. La Z900RS conjuga lo clásico de sus líneas, con las prestaciones de su poderoso motor y los elementos de última generación. Un resultado fantástico, que deslumbra a simple vista.

Mecánica y tecnología

La base es la Z900, ligeramente modificada con componentes que combinan con el estilo retro deportivo. El corazón de esta preciosa versión RS es de cuatro cilindros en línea de 948cc, DOHC, refrigerado por agua, con inyección electrónica, arranque eléctrico y sistema de encendido TCBI Eléctrico con Avance Digital. El propulsor está especialmente pensado para equilibrar su poder con el manejo, llegando a un punto medio perfecto. La potencia del tetracilíndrico es de 111cv a 8500 revoluciones, mientras que el torque es de 98,5Nm a 6500rpm.

Lleva chasis multitubular de acero, que se presenta rígido y ligero, además de estar acabado en negro, para combinarse con el diseño. Equipa una horquilla invertida de 41mm, con ajuste en compresión y extensión; que acompaña un monoamortiguador horizontal. Mientras que en la frenada, que obviamente funciona con ABS, lleva doble disco delante de 300mm, mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones, con bomba radial. Funciona en conjunto con el embrague anti rebote, con asistencia, para evitar que se bloquee la rueda trasera.

Completa con control de tracción KTRC, que tiene dos formas de conducción. Ese mapa y más información de la moto se ven reflejados en la pantalla LCD multifunción, que juega con los relojes analógicos. Por supuesto, otro punto moderno son todas sus luces LED.

Diseño de la Z1

Varios de sus puntos cuentan con dejos de tiempos pasado, el depósito en forma de lágrima, así como la posición del mismo. Al igual que el colín, que equilibra con la parte delantera, siendo perfectamente vintage. También los faros y las luces intermitentes, o las llantas de fundición de radios planos.

El toque final lo da el sistema de escape, similar al de la mítica moto de Kawasaki, del tipo 4 en 1 que sale por el lateral. Sin dudas, el caño asemeja al de la Z1 y además logra un sonido único para la voz de la motocicleta.

Vendrá en tres versiones: Candytone Brown con Candytone orange; Metallic Flat Spark Black; y Metallic Matte Covert Green con Flat Ebony, que completa con un número en el lateral. No se hizo público el precio, pero igualmente por el gran estilo que tiene esperemos que llegue pronto a nuestro país.

kawasaki-z900rs-06[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
1 Comentario

1 Comentario

  1. JOSE LUCAS SHNEIDER

    3 mayo, 2018 at 4:07 pm

    …excelente maquina….no he visto en argentina…aún….espero que su valor esté al alcance del motoviajero….por su extremada calidad…!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Ducati Panigale V2 2020 casi lista

La sucesora de la Panigale 959 ya está rodando para terminar su desarrollo. Por supuesto fue cazada por los fotógrafos y su imagen llegó a los medios especializados. Te contamos los detalles.

Publicado

el

La revolución que plantó la Ducati Panigale V4 en la casa italiana no hizo que se descuide la gama bicilíndrica de Borgo Panigale. Estas fotos lo demuestran. Es la prueba de que para el año próximo habrá una nueva versión de una Panigale que sería la sucesora de la 959.

El V2 sigue en marcha

El V4 no dejó en segundo plano a las máquinas bicilíndrica en Ducati, por ello se renovará la deportiva italiana. Si bien no se conocen demasiados aspectos de la nueva motocicleta, es de suponer que sustituirá a la 959, y será más poderosa que la 1299. Todo según lo publicado por sitio web especializado Motorcyclenews, junto a las fotografías del prototipo.

El motor fue revisado específicamente para pasar la normativa Euro 5, además de actualizar las prestaciones. Los rumores indican que podría superar los 150 cv actuales, y llevarlos a un límite de potencia entre 155 o 160 cv. Una de las modificaciones serían las culatas con doble encendido, además de los colectores de escape.

Otro de los cambios que se observan en las fotos es el basculante trasero monobrazo, como el de las 1299, que no equipaba a la menor de las Panigale desde la 848. Se renovaría también el aspecto electrónico, principalmente sumando una IMU, para mejorar el funcionamiento de todos los sistemas. Mientras que seguramente las opciones S y estándar tendrían diferencias, todavía desconocidas.

Este es un pequeño adelanto de la Ducati Panigale V2 que se comercializará en 2020. Lo más probable es que conozcamos todos sus detalles una vez que sea presentada en el Salón Milán a fines de este año.

Continuar Leyendo

Noticias

Faster Racer, una Triumph Thruxton que vuela alto

Modificada en un taller especializado de Rusia, esta exquisita creación se inspira en el mundo de la aviación, más precisamente en sus inicios, por pedido del cliente. Mirá la galería de imágenes y sus detalles.

Publicado

el

Un amante de las motocicletas y de la aviación llegó al taller ruso de Timokhin Custom Design (TCD), para encargar un trabajo. Quería que modificasen su Triumph Thruxton, dándoles solamente dos patrones: carreras de fin de semana y aviones clásicos.

Con esos dos aspectos, los chicos de TCD pusieron manos a la obra y crearon esta reluciente café racer. Como no era la primera vez que trabajaban sobre una Thruxton, ya tenían en la mira algunas piezas que serían reemplazadas, como las suspensiones. El exquisito diseño que finalmente luce esta Thruxton 900 Fast Racer parece increíble, pero no es cuando vemos otras creaciones de la casa, donde ha realizado hasta transformaciones extraordinarias en un maxiscooter. (Si quieren chusmear un rato pueden hacer click acá).

Le dieron alas

Las líneas de diseño fueron ideadas específicamente para determinar el aspecto final de la máquina: velocidad. Desde las proporciones del frente, la delimitación del semicarenado y el tanque, hasta llegar el colín, todo encaja perfecto, para que luzca como una flecha. Por supuesto, el minimalismo con la carencia de piezas le dan un toque de liviandad. Es decir, resulta llevar al extremo el concepto café racer, y se convierte en una con todas las letras.

Algunos de sus cambios son obvio, lo más visibles, como el tanque de combustible delgado, realizado por la casa de preparadores. El asiento fue reemplazado por un más chato, y en conjunto se recortó el subchasis. Mientras que en la parte delantera pasa por una transformación completa, con el faro de luces LED alargado, con un enrejado, recubierto y con una pequeña cúpula.

Los espejos retrovisores fueron sustituidos por unos más afilados, para quedar a tono con el resto de la máquina. Comienza con las líneas rectas delanteras y finaliza con el colín en punta. Así como el dorsal 11 le da la estirpe deportiva que necesita, en combinación con los colores rojo y plata que se destacan.

En el costado mecánico se menciona que las suspensiones se mejoraron, especialmente para las carreras de fin de semana de su dueño. La Fast Racer tiene una horquilla Marzocchi de barras anchas, más unos amortiguadores Andreani, en la delantera. Mientras que atrás luce un basculante trasero completamente nuevo, fabricado por los mismos rusos de TCD. En la frenada fue equipada con discos más efectivos, adelante aumentando a 320 mm de tamaño. Ahora van mordidos por pinzas Brembo de dos pistones.

Por otro lado, se modificó la centralita, para aumentar las prestaciones de la máquina. Además se tocó el motor, con un resultado que elevaría los 97 cv de potencia y 112 Nm de torque que tiene la motocicleta original. Los nuevos datos no son conocidos, pero es seguro que llegan más arriba que las cifras de fábrica. Cambiaron también el sistema de escape, por uno artesanal, y el filtro por un K&N.

La Triumph Thruxton pasó por este taller de Moscú, Rusia, para salir hecha un avión rojo llamado “Fast Racer”. A nosotros nos encanta, ¿y a ustedes?

Continuar Leyendo

Noticias

En una moto para el festejo del título

Las celebraciones en el mundo del fútbol a veces son bastante locas, desde bailes por un gol, hasta paseos en moto por ganar el campeonato. Sí, aunque parezca imposible, este futbolista hizo un festejo motorizado en plena cancha.

Publicado

el

Este fin de semana el Benfica debía ganar para proclamarse campeón de la liga portuguesa de fútbol. No solamente venció, sino que lo hizo de forma aplastante, con un 4-1 contra Santa Clara.

Después del final del partido se desataron los festejos del plantel, cuerpo técnico, y toda la hinchada. También celebraron los invitados especiales, como el futbolista Eliseu, que ya no juega para el club, pero estaba presente en el estadio.

Ante la mirada atónita de los presentes, el futbolista salió con su scooter a pasearse por el campo de juego. La ocurrencia fue obviamente grabada durante la transmisión del partido, y ya dio la vuelta al mundo. Fue la mejor forma que le ocurrió a Eliseu de hacer la famosa vuelta de honor en el verde césped del Estádio da Luz.

Algunos pensarán que su festejo es único, pero lo cierto es que ya había hecho algo parecido, y con la misma moto. Eliseu hace dos años atrás festejó el título del Benfica sobre un scooter, previamente decorado para ocasión. La razón es porque el portugués es un amante del motor, que no deja pasar oportunidades así para demostrar cuanto le gustan las motocicletas.

Los dos festejos

Este fin de semana Eliseu entró al campo de juego del Estádio da Luz sobre su scooter. En plena noche, pero con lentes de sol, y vestido con ropa de calle. De esa forma rodó por el césped, al tiempo que pedía el apoyo de la hincha y de sus ex compañeros de club.

En 2017, Eliseu preparó una sorpresa para todos. Un scooter decorado en conmemoración al nuevo título que había obtenido el Benfica. El jugador (vestido todavía con ropa de partido) comenzó a girar sobre la máquina, mientras el resto del equipo lo vitoreaba para siga con el festejo.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS