Seguinos en

Noticias

La Kawasaki Z900RS, con el espíritu de la Z1

La firma japonesa trae del recuerdo a la perfecta Z1, de 1972, con la Kawasaki Z900 RetroSport (o RS). En 2018 comenzará a comercializarse, pero primero se presentó en el Tokyo Motor Show.

Publicado

el

La firma japonesa trae del recuerdo a la perfecta Z1, de 1972, con la Kawasaki Z900 RetroSport (o RS). En 2018 comenzará a comercializarse, pero primero se presentó en el Tokyo Motor Show.

Este ejemplar lleva todo el porte de la mítica moto que Kawasaki lanzó en la década en la 70, pero incluyendo las mejores tecnologías de esta época. La Z900RS conjuga lo clásico de sus líneas, con las prestaciones de su poderoso motor y los elementos de última generación. Un resultado fantástico, que deslumbra a simple vista.

Mecánica y tecnología

La base es la Z900, ligeramente modificada con componentes que combinan con el estilo retro deportivo. El corazón de esta preciosa versión RS es de cuatro cilindros en línea de 948cc, DOHC, refrigerado por agua, con inyección electrónica, arranque eléctrico y sistema de encendido TCBI Eléctrico con Avance Digital. El propulsor está especialmente pensado para equilibrar su poder con el manejo, llegando a un punto medio perfecto. La potencia del tetracilíndrico es de 111cv a 8500 revoluciones, mientras que el torque es de 98,5Nm a 6500rpm.

Lleva chasis multitubular de acero, que se presenta rígido y ligero, además de estar acabado en negro, para combinarse con el diseño. Equipa una horquilla invertida de 41mm, con ajuste en compresión y extensión; que acompaña un monoamortiguador horizontal. Mientras que en la frenada, que obviamente funciona con ABS, lleva doble disco delante de 300mm, mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones, con bomba radial. Funciona en conjunto con el embrague anti rebote, con asistencia, para evitar que se bloquee la rueda trasera.

Completa con control de tracción KTRC, que tiene dos formas de conducción. Ese mapa y más información de la moto se ven reflejados en la pantalla LCD multifunción, que juega con los relojes analógicos. Por supuesto, otro punto moderno son todas sus luces LED.

Diseño de la Z1

Varios de sus puntos cuentan con dejos de tiempos pasado, el depósito en forma de lágrima, así como la posición del mismo. Al igual que el colín, que equilibra con la parte delantera, siendo perfectamente vintage. También los faros y las luces intermitentes, o las llantas de fundición de radios planos.

El toque final lo da el sistema de escape, similar al de la mítica moto de Kawasaki, del tipo 4 en 1 que sale por el lateral. Sin dudas, el caño asemeja al de la Z1 y además logra un sonido único para la voz de la motocicleta.

Vendrá en tres versiones: Candytone Brown con Candytone orange; Metallic Flat Spark Black; y Metallic Matte Covert Green con Flat Ebony, que completa con un número en el lateral. No se hizo público el precio, pero igualmente por el gran estilo que tiene esperemos que llegue pronto a nuestro país.

kawasaki-z900rs-06[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
1 Comentario

1 Comentario

  1. JOSE LUCAS SHNEIDER

    3 mayo, 2018 at 4:07 pm

    …excelente maquina….no he visto en argentina…aún….espero que su valor esté al alcance del motoviajero….por su extremada calidad…!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Zontes T-310: china y de máxima calidad

La mayoría de los motociclistas cree que todos los modelos que vienen de China, pueden carecer de ciertas piezas de calidad. Pero las Zontes parecen cambiar ese paradigma.

Publicado

el

Es verdad que el hecho de desconfiar de las marcas chinas, no solamente es propio del mundo de las dos ruedas. Porque pasa con muchos productos, dada cierta fama que supo sembrar la industria de ese país de oriente. Pero los detalles de los ejemplares de Zontes parecen estar dispuestos a contradecir esta “regla”.

Piezas, acabados, y más

Al igual que intenta hacer la firma Macbor, su coterránea desembarcó con todo en el viejo continente. Los modelos que Zontes ofrece para Europa son la naked R-310, la sport-turismo X-310 y la trail T-310. La tres con el mismo motor, y equipamiento que no tiene nada que envidiarle a otras máquinas de marcas conocidas.

El último ejemplar en entrar en el mercado fue la T-310, que muestra sus fortalezas, que según los medios especializados son varias. Nombran su aspecto moderno, líneas agresivas y acabados muy cuidados, a lo que se suma su carácter polivalente y su andar seguro.

Las dimensiones son las justas para una máquina de su segmento, con una altura del asiento de 830 mm, esto la vuelve ágil en el uso, además de fácil conducción. En sus piezas se nota la calidad, porque son fabricadas por la misma empresa, tanto lo más pequeño como las manetas, hasta las llantas y el basculante. Por su parte, el chasis, monocuna interrumpida de acero, tiene una fundición hecha con sumo cuidado, parecido a cualquier producción de punta.

La mecánica de los detalles

El motor de la T-310 es un monocilíndrico sencillo de 312 cc, de cuatro tiempos, carrera corta y cuatro válvulas, está refrigerado por agua. Su potencia máxima llega a los 34,5 CV, la velocidad pisa los 150 km/h, lo que permite un buen ritmo para el tipo de moto que es la Zontes. Además tiene caja de seis velocidades y dos mapas de configuración de la inyección, que fue desarrollada por la marca líder Delphi.

Otros puntos a favor son la iluminación completa de LED, llave de contacto de proximidad, pantalla con regulación electrónica, así como la apertura de la tapa de depósito y asiento. También suma dispositivos, como el sistema antibloqueo firmado por nada menos que Bosch, o su especial sistema que detecta cuando la carga de la batería de litio desciende, al estar la moto estacionada, y la desconecta para garantizar el arranque después de un largo periodo de tiempo.

Continuar Leyendo

Noticias

Conocé todo sobre la licencia de conducir digital

El Gobierno nacional lanzó el nuevo registro que funcionará mediante una aplicación de celular, y tendrá la misma vigencia que la versión física. Te contamos cómo hacer para obtenerla y más.

Publicado

el

La Secretaría de Modernización presentó a fines del año pasado la app para smartphone “Mi Argentina”, disponible en iOS y Android. Desde esa plataforma se pueden hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor, Defensa al Consumidor y más.

Ahora con la nueva actualización también se podrá acceder a la licencia de conducir digital, que no es otra cosa que la versión para celular del registro común y corriente. Es decir, que se necesita tener la física para poder acceder a la digital; al igual que si la convencional se vence, la de la app también.

Pero además de tener una versión en nuestro celular de la licencia de conducir, tendremos otras funciones, como aviso de vencimiento o trámite de renovación. El registro digital de “Mi Argentina” posee un código QR, que se renueva cada 24 horas, y sirve para que los agentes de tránsito corroboren la validez.

¿Cómo acceder a la licencia digital?

El primer paso es obvio, y consta de bajar la aplicación al celular desde iOS o Android, según corresponda. Para registrarse hay colocar los siguientes datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.

Luego habrá que confirmar la cuenta mediante un link, y más adelante se pedirá información del DNI, así como fotografía del frente y dorso del mismo. Mientras que para ingresar cada vez se pedirá el CUIL y la contraseña.

Para hacer la licencia digital, el usuario deberá validad la identidad, algo que podrá hacerse desde la app, tomándose fotos con gestos específicos, o en un Centro de Documentación Rápida del RENAPER. Obtener esta versión del registro no tiene costo adicional, y se genera mediante la licencia nacional de conducir vigente (NO la provincial).

Algunos de los puntos a destacar son las medidas de máxima seguridad, como el token que se actualiza cada día, y por lo tanto deberemos acceder mínimo cada 24 horas. Con ella se registrarán todas las fiscalizaciones, así se podrá consultar en el momento tanto la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Recomendamos realizar este trámite dentro de unos días, porque desde que se conoció la noticia colapsó el sistema. Ya que en la app están anotadas más de 1 millón de personas, y alrededor de 200 mil trataron de hacer la licencia digital en la mañana del lanzamiento.

Continuar Leyendo

Noticias

¡Fabricarán motos Vespa en Argentina!

En medio de la crisis del sector y con ventas que descienden cada mes, la industria de las dos ruedas tiene una buena noticia. El clásico scooter italiano se producirá en nuestro país a partir de 2020.

Publicado

el

El Grupo Simpa, comercializador de KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio. Hasta el momento, Car One, bajo el nombre de MotoPlex, era la empresa que importaba las motocicletas premium Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

La inversión realizada por la importadora primero consiste en mantener la red de 10 concesionarios oficiales en todo el país, y los más de 40 empleados, que pertenecen a MotoPlex. Además el Grupo Simpa comenzará la construcción de un nuevo centro de distribución de 35.000 metros cuadrados, en la ciudad de Pilar; con el objetivo de triplicar las ventas de las unidades.

Pero el mayor anuncio de la empresa es la inversión de 5 millones de dólares para abrir una planta de producción en Campana, donde se ensamblarán los modelos de Vespa. El plan es iniciar la fabricación de las líneas VXL y SXL para comenzar la venta de los scooters en 2020.

El director de Grupo Simpa, Martín Schwartz, declaró a la prensa: “Esto nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. Apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo”.

Además para el año que viene traerán al país otros cuatro modelos de las marcas adquiridas por la empresa, que serán: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85. Así como esperan que en 2019, con las inversiones hechas, se aumente el número de ejemplares vendidos, de los 700 comercializados en 2018 a 1.100 para este periodo, lo que se traduciría en un crecimiento aproximado del 60%.

El grupo empresario también anunció un nuevo plan para los usuarios: “el consumidor también podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o también en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos, a través del Banco BBVA Frances y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS