La Kawasaki Z900RS, con el espíritu de la Z1 – Gente de Moto
Home Novedades Noticias La Kawasaki Z900RS, con el espíritu de la Z1
La Kawasaki Z900RS, con el espíritu de la Z1
1

La Kawasaki Z900RS, con el espíritu de la Z1

1.17K
1

La firma japonesa trae del recuerdo a la perfecta Z1, de 1972, con la Kawasaki Z900 RetroSport (o RS). En 2018 comenzará a comercializarse, pero primero se presentó en el Tokyo Motor Show.

Este ejemplar lleva todo el porte de la mítica moto que Kawasaki lanzó en la década en la 70, pero incluyendo las mejores tecnologías de esta época. La Z900RS conjuga lo clásico de sus líneas, con las prestaciones de su poderoso motor y los elementos de última generación. Un resultado fantástico, que deslumbra a simple vista.

Mecánica y tecnología

La base es la Z900, ligeramente modificada con componentes que combinan con el estilo retro deportivo. El corazón de esta preciosa versión RS es de cuatro cilindros en línea de 948cc, DOHC, refrigerado por agua, con inyección electrónica, arranque eléctrico y sistema de encendido TCBI Eléctrico con Avance Digital. El propulsor está especialmente pensado para equilibrar su poder con el manejo, llegando a un punto medio perfecto. La potencia del tetracilíndrico es de 111cv a 8500 revoluciones, mientras que el torque es de 98,5Nm a 6500rpm.

Lleva chasis multitubular de acero, que se presenta rígido y ligero, además de estar acabado en negro, para combinarse con el diseño. Equipa una horquilla invertida de 41mm, con ajuste en compresión y extensión; que acompaña un monoamortiguador horizontal. Mientras que en la frenada, que obviamente funciona con ABS, lleva doble disco delante de 300mm, mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones, con bomba radial. Funciona en conjunto con el embrague anti rebote, con asistencia, para evitar que se bloquee la rueda trasera.

Completa con control de tracción KTRC, que tiene dos formas de conducción. Ese mapa y más información de la moto se ven reflejados en la pantalla LCD multifunción, que juega con los relojes analógicos. Por supuesto, otro punto moderno son todas sus luces LED.

Diseño de la Z1

Varios de sus puntos cuentan con dejos de tiempos pasado, el depósito en forma de lágrima, así como la posición del mismo. Al igual que el colín, que equilibra con la parte delantera, siendo perfectamente vintage. También los faros y las luces intermitentes, o las llantas de fundición de radios planos.

El toque final lo da el sistema de escape, similar al de la mítica moto de Kawasaki, del tipo 4 en 1 que sale por el lateral. Sin dudas, el caño asemeja al de la Z1 y además logra un sonido único para la voz de la motocicleta.

Vendrá en tres versiones: Candytone Brown con Candytone orange; Metallic Flat Spark Black; y Metallic Matte Covert Green con Flat Ebony, que completa con un número en el lateral. No se hizo público el precio, pero igualmente por el gran estilo que tiene esperemos que llegue pronto a nuestro país.

kawasaki-z900rs-06

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *