La KTM 450 Rally irá por otro Dakar más – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos La KTM 450 Rally irá por otro Dakar más
La KTM 450 Rally irá por otro Dakar más
0

La KTM 450 Rally irá por otro Dakar más

271
0

La marca austriaca no quiere perder la seguidilla que tiene desde hace 16 años, y en 2018 irá otra vez por la corona. Tendrá un equipo con pilotos de primera y una máquina que se actualiza para continuar en lo alto.

Con la mira puesta en llevarse los laureles de la categoría “Motos” del Rally Dakar 2018, KTM presentó para esta edición el nuevo modelo que hará frente a las 14 duras etapas. Mejorado en ergonomía y fiabilidad da esperanzas a la casa austriaca de obtener otro título.

Además tendrá tropa doble, en la formación oficial y en la segunda línea. Sam Sunderland, Toby Price, Antonie Meo y MatthiasWalkner serán de la partida del Red Bull KTM Factory. Mientras que en el KTM Factory a secas, estarán la dupla formada por Laia Sanz y Luciano Benavidez, el hermano menor del piloto argentino de Honda.

ktm_450_dakar_01

La actualización de la reina

La 450 Rally del 2018 trae visibles renovaciones que la hacen mucho más fuerte que su predecesora en la línea sucesoria al trono del Dakar. Principalmente se pensó en la altitud que habrá en las tierras bolivianas, para que la máquina no se apune, incrementando así la fiabilidad del modelo y la maniobrabilidad.

Se equipó con un nuevo sistema de aceleración, especialmente para las etapas en Bolivia. Esto además contribuye que el motor de la KTM tenga una mejora en las prestaciones, con una caja de cambios que suaviza las marchas. También se rediseñó la caja del filtro, haciendo que se amplíe el espacio para el sistema eléctrico y la batería, lo que influye para equilibrar las masas de la moto. Haciéndola más estable para enfrentar los duros caminos.

En la estructura del chasis se actualizó, cambiando tanto el basculante, como la configuración de la suspensión trasera. Lo que contribuye a tener una óptima tracción, así como una actuación favorable de los amortiguadores al llevarlos al límite del rendimiento. Por supuesto, todo esto pensando en ganar agilidad en terrenos peligrosos y las rectas lisas.

ktm_450_dakar_03

Para ayudar a la aerodinámica de la moto se reconfiguró también el frontal, teniendo nueva cúpula, diferente a las versiones anteriores. Que se acompaña con un instrumental modernizado, pensando en la comodidad de los pilotos. En conjunto con ese ítem se cambió el asiento, colocando uno más suave, y los tanques de combustible pasaron a acoplarse para facilitar los movimientos del piloto.

En conclusión, parece que la KTM 450 Rally es más poderosa que en ediciones anteriores. En palabras de Toby Price, campeón 2016 del Dakar: “hay una enorme diferencia en su aspecto y en las sensaciones;es más ligera y mucho más manejable que la antigua. Esto nos va a favorecer.”

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *