Las motos más caras y raras del mundo – Gente de Moto
Home Especiales Las motos más caras y raras del mundo
Las motos más caras y raras del mundo

Las motos más caras y raras del mundo

4.98K
0

Quizá es tiempo de cambiar de moto y tenés ahorrados más de 300.000 dólares, para invertirlos en esa compra. O quizá simplemente tenés la curiosidad por saber cuáles son las motos con más valor.

Te presentamos una lista de ensueño, con máquinas de dos ruedas que pasan el límite permitido de la compra de la tarjeta de crédito. A lo mejor nunca en la vida podrías comprarte una de estas; aunque quién sabe, si jugás a la lotería y te toque alguna vez. Pero como mirar y leer (hasta ahora) es gratis, acá tenés las seis motos más costosas:

6 Ecosse Titanium Series FE Ti XX. Precio: u$s 300.000

motos-caras-y-raras-02

La Ecosse es una de las motos más exclusivas del mundo, se vendió hace algunos años con el módico precio que vemos más arriba. Fue creada en Denver, Colorado, por una empresa de un ex piloto e ingeniero llamado Donald Atchison. El norteamericano tuvo como fin llevar el lujo y la ingeniería que se ve en los autos vip al mundo motero.

Esta pequeña bestia, que se ve tan poderosa y combativa es efectivamente como se muestra. Tiene un tremendo motor “Titanium”, de aluminio, que alcanza nada menos que 225cv (sí, leíste bien). El chasis y los escapes son de titanio, estos últimos cuentan con un acabado de cerámica granallada; el asiento es de auténtico cuero italiano.

Solamente hay 13 en todo el mundo. Como es un modelo con un par de años quizá no la tengan en stock en la concesionaria…

5 Yamaha Roadstar BMS Chopper. Precio: u$s 500.000

motos-caras-y-raras-06

Excéntrica es el adjetivo que el entra como anillo al dedo a este ejemplar que hace recordar a los dibujos animados. Esta moto que parece salida de “La carrera de los autos locos” (versión dos ruedas, claro) cuesta medio millón, pero es garantía que se van a dar vuelta para verte si vas montado en ella.

Para ser lo más exclusiva posible, conjuga el arte y la ingeniería como nadie, además que lleva todo eso bañado en oro. Tiene un motor de 1,7 litros, y un largo de más de 3 metros. Hay que darle las gracias por esto al diseñador Sam Nehme.

Cuando la Nehmesis, como también se la llama, está estacionada sus suspensiones bajan hasta dejarla completamente apoyada en piso (ojo con parar en charco de agua). Algo que le da al conductor mayor facilidad para bajarse de la moto (si es que antes se anima a manejarla).

4 Dodge Tomahawk V10 Superbike. Precio: u$s 550.000

motos-caras-y-raras-01

Si la Yamaha no te gustó, sumá 50 mil dólares más y te llevas esta Dodge, que no es tal, porque la fábrica negó haber fabricado alguna vez esta moto. Los que saben dicen que es “una escultura en movimiento”, y no es una dos ruedas propiamente, porque cuenta con dos adelante y dos atrás.

Este modelo 2003 cuenta con un motor V10 de 8,3 litros, que heredó de un Dodge Viper SRT10. Con él logra 500cv y casi alcanza una velocidad de 500km por hora. Pero los que hicieron la Tomahawk dijeron que lamentablemente no está hecha para ser usada en la calle.

3 Goldfinger. Precio: u$s 850.000

motos-caras-y-raras-03

Ya en el puesto cinco hablamos de una moto bañada en oro, esta vez retomamos la característica y le sumamos diamantes. Con estos dos elementos la Goldfinger roza el millón de dólares.

Cuando hablamos de ella no hablamos de la película de James Bond, aunque podemos hacer un paralelismo en cuanto a sofisticación. Ya que esta moto se presenta bastante clásica y sin mucha excentricidad, pero no deja de ser un lujo.

Fue diseña por Lauge Jensen, que trabaja a pedido, pero con esta dos ruedas hizo la excepción. Además de poner oro 24 quilates y 200 diamantes sobre la moto, le colocó un asiento de piel de cocodrilo.

2 Harley-Davidson Cosmic Starship. Precio: u$s 1.000.000

motos-caras-y-raras-04

Si entraron pensando que la lista no iba a superar el millón de dólares, se confundieron (y eso que no llegamos a la más cara).

La “Million dollar Harley”, como le gusta que la llamen, fue realizada por los constructores Bartels y el artista Jack Armstrong. Este último declaró “Como artista, Harley es James Dean, Brando, Elvis y Steve McQueen. Es más americana que el helado”. (Aunque nadie piensa que el helado sea más americano que Harley).

Si en algún momento tenés 1 millón de dólares en la mano, no lo dudes ni un segundo, ¡comprala!

1 Ecosse ES1 Superbike. Precio: u$s 3.690.000

motos-caras-y-raras-05

Hasta que llegamos a ella. La moto más cara de la historia, y dado el precio parece un poco inalcanzable. Más del doble que la segunda de la lista, pero sin dudas vale la pena.

Su ideólogo es Dick Glover, que al formar parte McLaren Automotive, pensó que podría usar toda la tecnología de la Fórmula 1 en revolucionar el diseño de las motos, así como también mejorar ampliamente las prestaciones.

Esta naranja mecánica lleva toda la aerodinámica encima y es considerada la mejor en ese aspecto, ya que la fusión entre ella y el conductor es lo más parecido a la perfección que existe.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *