Seguinos en

Lanzamientos

Levis Cafe Racer V6, cómo volver después de 76 años

La firma inglesa Levis cerró sus puertas en 1941, después de 30 años fabricando motos. Pero después de décadas, un emprendedor y entusiasta de las dos ruedas, volvió a darle vida a la marca.

Publicado

el

La firma inglesa Levis cerró sus puertas en 1941, después de 30 años fabricando motos. Pero ahora, un emprendedor y entusiasta de las dos ruedas, volvió a darle vida a la marca.

Aunque la Café Racer V6 todavía es un prototipo, ya podemos hablar del renacimiento de la fábrica británica. Todo gracias a Phil Bevan, diseñador automotriz, y Steve Kirk, nombrado Jefe de Diseño. En realidad el primero de ellos es quien compró los derechos para comenzar con la producción, además de adquirir el permiso para usar los motores Connaught. Mientras que el segundo fue llamado especialmente para convertirse en una de las cabezas del proyecto.

levis_motorcycle

La época de oro

1911 es el año cuando salió a las calles la primera Levis, que tenía un motor de dos tiempos, de 211cc, con una potencia de 3cv, para mover los 55 kilos de peso de la máquina. Tenía más propósito de utilidad que de otra cosa, ya que era que se necesitaba en la época.

Pero como buenos británicos, los dueños de Levis no querían quedar afuera del TT de la Isla de Man. Así que para 1920 se lanzaron en la aventura de la competición con una moto de 247cc, que ganó la carrera de la categoría pequeña en dos ocasiones. Sumando así el eslogan “The Master Two Stroke” (lo que sería, “El Maestro de los Dos Tiempos”).

Para 1928 la fábrica ya tenía éxito, por lo que ampliaron su flota a máquinas con motores de cuatro tiempos, de 247cc y 346cc. Pero como a muchas otras firmas de vehículos, la Segunda Guerra Mundial les pegó de frente. La idea era cerrar, para después retomar la actividad, pero apenas sacaron un modelo en 1946. Por lo que la fecha de clausura de Levis se marcó en el año 1941.

360 Levis Cafe Racer V6 04

La vuelta después de 76 años

En 2016, Phil Bevan compró la firma de motores Connaught, propiedad de Tim Bishop, quien quería devolver a la vida a la marca británica de motos. Los propulsores creados por el ingeniero eran unos V10 de 300, que era sumamente compactos, tanto que podrían entrar entre los asientos de un auto.

Además de conseguir los derechos sobre los motores, Bevan, también se hizo con el nombre Levis. Para comenzar con los primeros bocetos, que contaban con una reducción de 4 cilindros en el propulsor, haciéndolo un poderoso V6. Las cifras dadas por la empresa dictan que el corazón de la Café Racer alcanza 130cv de potencia y 190Nm de torque máximos.

El chasis es un multitubular de acero inoxidable, hecho de forma artesanal, igual que los demás componentes de la V6. El basculante, las llantas, la caja de cambios, los frenos, y toda la tecnología son fabricados por Levis. Pero además se agrega el especial de que las unidades se ensamblan en la sede de la empresa que está en la Isla de Man.

Tanta sofisticación, trabajo y exclusividad, hacen que la Cafe Racer V6 cueste 58.500 euros, de las que posiblemente se hagan 50 unidades homologadas para transitar por las calles. Todo para ver renacer una mítica firma inglesa que parecía perdida en los libros de historia.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Honda presentó el nuevo scooter ADV 150

La firma del ala dorada estrenó el Honda ADV 150 en el mercado internacional, convirtiéndolo en una variante del conocido scooter PCX 150, estando inspirado en el X-ADV.

Publicado

el

Sin rumores detrás, se lanzó el Honda ADV 150 en un evento en Jakarta, Indonesia, como una opción más para completar la fuerte demanda de ese mercado. Su estilo deviene de otro conocido modelo de la firma nipona, el X-ADV, con la parte mecánica del PCX 150. El resultado es un ejemplar todo un scooter aventurero, pero de baja cilindrada.

Por supuesto, el ADV 150 es el primero de este estilo de la marca japonesa; y además se transforma en el modelo de entrada a la familia ADV de Honda. El segmento que cada vez gana más adepto en el otro lado del mundo, para los amantes de los scooters, o quienes gustan de viajar. Pero sobre todo porque dan la posibilidad de andar por el asfalto o caminos alternativos de igual manera.

Justamente la casa del ala necesitaba un ejemplar para el ámbito urbano que sirva para enfrentar también calles de tierra. Así como al mismo tiempo tenga un motor más chico que en la gama X-ADV, y que sea de menor tamaño. Por ello este modelo comparte varios puntos con el PCX, como el motor monocilíndrico eSP de 150 cc, que consume unos 46,6 km/L, y tiene una potencia de 14.5 cv. Mientras que la autonomía del vehículo es de 373 km como máximo con el tanque completo.

El scooter ADV 150 está equipado con llantas de aleación, 14 pulgadas en la delantera y 13 en la trasera, así como neumáticos mixtos 110/80 y 130/70, respectivamente. Lleva discos lobulados en la frenada, de 240 mm al frente y 220 mm atrás; con la posibilidad de sumar ABS, y sistema star-stop. Además tiene iluminación es full-LED, combinado con luz diurna; se añade toma de cargador en la guantera, y sistema de parada de emergencia.

El ADV está provisto con pantalla, ajustable en dos posiciones, y encendido por “smart key” (llave inteligente). Su instrumentación es completamente digital, con indicadores varios, de batería, temperatura ambiente, consumo medio, consumo instantáneo, cambio de aceite, hora, fecha, viaje A y viaje B. El espacio debajo del asiento tiene una capacidad de 28 litros.

No existen muchas posibilidades de que el Honda ADV 150 llegue a nuestro mercado, por cuestiones de precio; pero con seguridad podría comercializarse en el viejo continente.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Ducati viste la Panigale V4 mientras prepara una nueva Multistrada

La casa italiana ha decidido hacer un homenaje a la primera 916, que este año cumple su 25° aniversario. Lo hará basado de Panigale V4, con el motor que destronó al bicilíndrico y que está cambiando poco a poco el catálogo de la marca. Según los rumores la Multistrada sería la siguiente en usarlo.

Publicado

el

En 1994 veía la luz la Ducati Panigale 916, que sería el caballito de batalla de la firma en el Campeonato Mundial de Superbikes. Hasta que el reglamento jubiló a los motores bicilíndricos, el ejemplar (con las obvias renovaciones anuales) logró 120 victorias, ocho títulos de fabricante y seis de pilotos, con Carl Forgaty brillando en cuatro de esas coronas.

El retirado piloto fue el encargado de presentar la Ducati Panigale V4 25° Anniversario 916, basada en la V4 S, y de la que habrá 500 unidades disponibles en el mercado internacional. El precio por una de estas preciosas motocicletas, numeradas y exclusivas, es de 48.000 euros.

Edición más que especial

Esta versión de la V4 S cuenta con la mayoría de las piezas de la original, más agregados exclusivos. En la parte ciclo lleva el chasis front-frame de la versión R, suspensiones Öhlins, tanto la horquilla delantera NIX-30 como el amortiguador trasero TTX36. La frenada por supuesto está firmada por Brembo, con las pinzas radiales monobloque M4.30 Stylema; se coloca en las llantas de magnesio, que a su vez calzan los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Cuenta con un completo kit electrónico, con el nuevo Bosch Cornering ABS EVO, cambios semiautomáticos Ducati Quick Shift up/down, más el Ducati Traction Control EVO, el Ducati Slide Control, y el Ducati Power Launch.

Pero también se destaca principalmente por su decoración, con la pintura que mezcla el rojo y el negro, con el asiento bitono (rojo y gris), además del 1 en el frente. Combina con los elementos de fibra de carbono, y los de aluminio ligero. Por supuesto trae el certificado correspondiente a toda edición especial, y la numeración del 1 al 500, que estará en la tija del manillar.

¿El V4 llenará el catálogo de Ducati?

Pero tanto esta edición 25 Anniversario, como sus demás versiones, siempre se destacan por el motor. El Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cc, derivado del MotoGP directamente, con la arrolladora potencia de 214 cv y un torque de 124 Nm. Este mismo propulsor parece estar copando las unidades de la firma de Borgo Panigale, como la reciente Streetfighter V4.

Los últimos rumores que vienen de Bolonia indican que la lista con los cuatro cilindros seguirá extendiéndose, y la próxima sería la Multistrada. Sería la tercera en tomar este motor, y ya se está desarrollando en secreto en Italia, aunque seguramente se verán pronto fotos de alguna prueba de carretera.

Según la información las dos versiones de la Multistrada se conservarían en el catálogo, por el momento; convivirían una con motor L-Twin y otra con el V4. Las diferencias por supuesto serán más, pero todavía son un verdadero misterio, pero se habla de una potencia de 194.6 cv en el nuevo modelo, el mismo que tiene la Streetfighter V4 que compitió en Pikes Peak.

Habrá que estar atentos a esta nueva Ducati Multistrada V4, que podría hacer su salida al mercado recién en 2020. Pero es posible que se vea algún prototipo a fines de este año en el EICMA de Milán o el evento exclusivo de la marca, el Ducati World Premier.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Harley-Davidson Fat Boy 2019 se estrenó en Argentina

Harley Buenos Aires presentó la nueva Fat Boy, es la edición más reciente de esta referente del segmento custom. Estará disponible con dos versiones del motor Milwaukee-Eight, el 107 y el 114; además de mejoras en el diseño.

Publicado

el

Entrando en la segunda mitad del año, la sede de Harley-Davidson en Buenos Aires nos trajo la grata noticia de este lanzamiento. Llega a nuestro país la renovada Fat Boy modelo 2019, la más custom de la familia Softail se encuentra disponible en 114 desde el mes de junio, y durante julio se unirá la 107. Se completará así el ejemplar en ambas versiones, donde lo único que varía es la cilindrada de su motor.

Conociendo a la Fat Boy 2019

El primer ítem a destacar de la máquina es justamente el motor que lleva dentro, es la versión más actual del propulsor de la marca norteamericana. Tanto el Milwaukee-Eight 107, como el Milwaukee-Eight 114, son bicilíndricos en V a 45°, Evolution V-Twin, refrigerados por aire, con cuatro válvulas por cilindro. La diferencia está obviamente en el cilindraje, la 107 es de 1.745 cc, mientras que la 114 es de 1.868cc.

Para seguir marcando la tendencia del segmento, H-D coloca el propulsor en el chasis tubular de acero al carbono, con una mayor rigidez, así como también más liviandad. Fue configurado expresamente para aprovechar al máximo la salida del alto torque del Milwaukee-Eight, que ha mejorado tanto en potencia como en par.

 

La Fat Boy 114 aumenta en un 5% el torque, con respecto a la versión anterior, además la aceleración de 0 a 100 km/h es un 5% más rápida. La versión de mayor cilindrada también se destaca por ser la más liviana hasta el momento de este modelo, ya que redujo en 13,6 kg su peso. Esto da como resultado una mejora en la relación peso-potencia de la máquina, optimizando la aceleración, el frenado y el paso por curvas.

La parte ciclo destaca en su delantera por las válvulas de doble flexión de alto rendimiento, que actúa como una horquilla de cartucho estilo carrera. Mientras que en el eje trasero lleva mono-shock, fácilmente ajustable, permite curvas dinámicas al tiempo que conserva el aspecto rígido.

En la frenada la Fat Boy cuenta con sistema de asistencia ABS, así como cuenta con un disco frontal con cuatro pistones fijos delanteros; y dos pistones flotantes para el disco trasero. Lleva llantas lenticulares Lakester de aluminio fundido que llaman la atención, combinan con los acabados cromados y las luces con tecnología full-LED.

Tanto la 114 como 107 llevan un tanque de combustible con capacidad de 18,9 litros. La combinación de colores disponible de ambas es Industrial Grey y Black Denim. La Fat Boy 114 modelo 2019 tiene un precio de U$S 49.600, mientras que la 107 cuesta U$S 42.700, las dos con 2 Años de garantía sin límite de kilometraje.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS