Seguinos en

Lanzamientos

Levis Cafe Racer V6, cómo volver después de 76 años

La firma inglesa Levis cerró sus puertas en 1941, después de 30 años fabricando motos. Pero después de décadas, un emprendedor y entusiasta de las dos ruedas, volvió a darle vida a la marca.

Publicado

el

La firma inglesa Levis cerró sus puertas en 1941, después de 30 años fabricando motos. Pero ahora, un emprendedor y entusiasta de las dos ruedas, volvió a darle vida a la marca.

Aunque la Café Racer V6 todavía es un prototipo, ya podemos hablar del renacimiento de la fábrica británica. Todo gracias a Phil Bevan, diseñador automotriz, y Steve Kirk, nombrado Jefe de Diseño. En realidad el primero de ellos es quien compró los derechos para comenzar con la producción, además de adquirir el permiso para usar los motores Connaught. Mientras que el segundo fue llamado especialmente para convertirse en una de las cabezas del proyecto.

levis_motorcycle

La época de oro

1911 es el año cuando salió a las calles la primera Levis, que tenía un motor de dos tiempos, de 211cc, con una potencia de 3cv, para mover los 55 kilos de peso de la máquina. Tenía más propósito de utilidad que de otra cosa, ya que era que se necesitaba en la época.

Pero como buenos británicos, los dueños de Levis no querían quedar afuera del TT de la Isla de Man. Así que para 1920 se lanzaron en la aventura de la competición con una moto de 247cc, que ganó la carrera de la categoría pequeña en dos ocasiones. Sumando así el eslogan “The Master Two Stroke” (lo que sería, “El Maestro de los Dos Tiempos”).

Para 1928 la fábrica ya tenía éxito, por lo que ampliaron su flota a máquinas con motores de cuatro tiempos, de 247cc y 346cc. Pero como a muchas otras firmas de vehículos, la Segunda Guerra Mundial les pegó de frente. La idea era cerrar, para después retomar la actividad, pero apenas sacaron un modelo en 1946. Por lo que la fecha de clausura de Levis se marcó en el año 1941.

360 Levis Cafe Racer V6 04

La vuelta después de 76 años

En 2016, Phil Bevan compró la firma de motores Connaught, propiedad de Tim Bishop, quien quería devolver a la vida a la marca británica de motos. Los propulsores creados por el ingeniero eran unos V10 de 300, que era sumamente compactos, tanto que podrían entrar entre los asientos de un auto.

Además de conseguir los derechos sobre los motores, Bevan, también se hizo con el nombre Levis. Para comenzar con los primeros bocetos, que contaban con una reducción de 4 cilindros en el propulsor, haciéndolo un poderoso V6. Las cifras dadas por la empresa dictan que el corazón de la Café Racer alcanza 130cv de potencia y 190Nm de torque máximos.

El chasis es un multitubular de acero inoxidable, hecho de forma artesanal, igual que los demás componentes de la V6. El basculante, las llantas, la caja de cambios, los frenos, y toda la tecnología son fabricados por Levis. Pero además se agrega el especial de que las unidades se ensamblan en la sede de la empresa que está en la Isla de Man.

Tanta sofisticación, trabajo y exclusividad, hacen que la Cafe Racer V6 cueste 58.500 euros, de las que posiblemente se hagan 50 unidades homologadas para transitar por las calles. Todo para ver renacer una mítica firma inglesa que parecía perdida en los libros de historia.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Así será la nueva generación de la Bajaj Dominar 400

Se filtraron fotografías y especificaciones de la versión 2019 del modelo indio. Comenzará a venderse este año en su país de origen, y aun no tiene fecha para nuestro mercado.

Publicado

el

Según los medios especializados de India, la Bajaj Dominar 400 tendría fecha de estreno en ese país en marzo de este año. Pero como es obvio, la información ya empezó a correr por internet, y se conocieron desde fotos hasta las especificaciones de la máquina.

La mayoría de las veces que hablamos sobre rumores, lo hacemos en base a fotos tomadas casi de casualidad, pero en este caso no. De la Bajaj Dominar 400 2019 se filtró todo, completamente todo. Ya que la marca india grabó un vídeo institucional, con el modelo incluido.

Sin embargo, lo más llamativo es que el motociclista que condujo el ejemplar en ese promocional pudo hacer su propia grabación. Así es que hasta existe ya una “prueba” de la moto (si quieren pueden verlo haciendo click).

Cambiada, aunque no tanto

Quizá uno de los cambios más relevantes es que por fin suma una horquilla invertida USD como suspensión delantera. Otras de las renovaciones más importantes son el escape, completamente nuevo, y la doble pantalla, en el instrumental. En el tablero se verán los diferentes mensajes de alertas, que en la versión anterior eran simples luces LED que parpadeaban; además marcará el consumo de combustible, la velocidad media, los datos de viaje, y demás información.

El motor nuevo tendrá sistema de levas DOHC, y mejores prestaciones, llegando a los 39.9 cv de potencia a 8.650 rpm. Mientras que el torque máximo será de 35 Nm, igual que la anterior, pero lo hará en mayores revoluciones. Además el corte de rpm será hasta los 10.000 (mil que la generación pasada).

Lo que continúa igual son el diseño y las medidas de la motocicleta, pero no así el peso, que aumenta en 2.5 kilos, pasa de 182 kg a 184.5 kg. Posiblemente, los colores disponibles serán rojo, verde y blanco, porque son los que protagonizaron las fotos espías y el vídeo, aunque eso no está confirmado. Tampoco sabemos cuándo traerán a la nueva Bajaj Dominar 400 al mercado latinoamericano, pero esperemos que sea pronto.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Primeras imágenes de la Triumph Daytona 765 2020

Primero se filtraron imágenes de lo que podría ser un nuevo modelo de marca inglesa, con motor de Moto2. Ahora fuentes oficiales confirmar que se haría realidad.

Publicado

el

Los fotógrafos de la revista especializada MCN lograron captar una Triumph Daytona, con una particular configuración. Fue hace unos días, cuando vieron rodar a este ejemplar que es equipa con el moderno motor de tres cilindros de 765 cc, que utiliza la Street Triple, y que también tienen las unidades del Campeonato Mundial de Moto2.

Además de las fotos, se pudo grabar un video de las pruebas que se están realizando de la Triumph Daytona 765:


Hasta ahí todo parece rumor sobre rumor, pero los colegas británicos no se quedaron atrás. Lograron que el Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, confirmará la noticia: “Si pudiéramos demostrar la demanda, entonces lo haríamos. Con la emoción que tenemos alrededor de Moto2, sería una tontería no considerarla como una posibilidad”.

Parte de TFC

El Triumph Factory Custom es la nueva gama de productos de la fábrica, que se destacan por su exclusividad al ser ediciones premium. En ese selecto grupo entraría la nueva Triumph Daytona 765, que podría presentarse en 2020.

Además del motor actualizado con que se equipan a las Moto2, esta evolución no parecería tener grandes cambios con respecto a la última versión. Lleva un diseño parecido del chasis y subchasis, pero acondicionados al nuevo propulsor. Suma una horquilla Öhlins NIX30 delante, y un amortiguador Öhlins TTX anclado al basculante, similar a la configuración anterior.

Destacarían los elementos exclusivos, por ser de la línea TFC, como por ejemplo una carrocería de fibra de carbono, más alguna pieza especial. En cuanto a la tecnología, se espera que sea lo más actual, con ayudas para la conducción y un nivel electrónico superlativo. La Triumph Daytona 765 tendría entre sus especificaciones un instrumental con pantalla TFT digital, control de tracción, diferentes mapas de motor, IMU de 6 ejes, y ABS en curva, entre muchos otros sistemas.

¿Veremos a la Triumph Daytona 765 en 2020 o 2021?

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Todo Honda se viste de dorado

Más allá de los gustos, la marca del ala dorada decidió cambiar justamente a ese color. La razón: celebrar de esta manera tan particular un aniversario de la firma.

Publicado

el

No todo lo que brilla es oro. Así podrían anunciarse estas unidades pintadas de un dorado festivo, realizadas especialmente por el 50 aniversario de Honda Motor en Australia.

El 4 de febrero de 1969 la firma nipona desembarcó al país más grande de Oceanía, más precisamente en la ciudad de Melbourne. Ahora, 50 años después, decide festejarlo tirando manteca al techo, o más bien pintura dorada en sus productos. Por Honda no solamente decidió teñir sus automóviles y motocicletas, sino también hizo lo mismo con todos los elementos de la marca.

Entre los modelos de dos ruedas se encuentran: la CBR1000RR Fireblade, la CRF450L y la CRF50F. Mientras que los autos son dos deportivos: el Civic TypeR y el espectacular NSX. Las rarezas, que hasta causan algo de gracias son: la cortadora de pasto HRU19 Buffalo Premium, y el generador eléctrico Honda EU22i.

Por supuesto que el trabajo fue realizado por una casa australiana, Vinyl Wraps and Graphics. Dicha empresa se encargó de fabricar un laminado de vinilo dorado cromado, con otra capa satinada transparente para reducir los reflejos de la base. Así como se hicieron cargo de los detalles en negro mate, como los logos de “50 years in Australia”.

Según anunciaron desde la compañía, estos ejemplares de Honda pintados llamativamente de dorado no se venderán a los usuarios. Pero servirán para mostrarse por toda Australia, en diferentes eventos que se realizarán en el marco del año aniversario de la marca.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS