Los 10 mejores prototipos del año – Gente de Moto
Home Especiales Los 10 mejores prototipos del año
Los 10 mejores prototipos del año
0

Los 10 mejores prototipos del año

269
0

Te mostramos los mejores concepts que se presentaron en los últimos grandes eventos del mercado de motos, tanto del EICMA como de INTERMOT.

Los vemos y deseamos que sean modelos que llegarán a fabricarse, pero lamentablemente se trata solamente de prototipos. Aunque alguno de ellos podría llegar a las calles, por supuesto que con algún toque distinto a los ejemplares que vemos acá.

ROYAL ENFIELD KX CONCEPT

Te hablamos de este exquisito modelo que presentado junto a las Interceptor INT 650 y Continental GT 650. Vemos las fotos de esta moto con propulsor bicilíndrico en V de 838 cc y lamentamos que no llegue al mercado (aunque si nos imaginamos el precio…). Para conocer todo sobre el KX Concept lee el artículo especial haciendo click.

816 Diez prototipos Royal Enfield

KYMCO SUPERNEX

La firma taiwanesa le mostró al mundo la increíble súper deportiva eléctrica, que llega a tener las prestaciones de un ejemplar del Superbike. Como detalles particulares tiene cambio de marchas (algo que no está presente en las motos eléctricas) y un novedoso sistema que emula el sonido de un motor de combustión. La buena noticia es que este ejemplar será la base de un modelo de serie, que podría lanzarse en 2020.

816 Diez prototipos Kymco Supernex

APRILIA RS 660 CONCEPT

Este prototipo estrena el motor bicilíndrico de 660 cc, con una potencia de 100 cv, y derivado del propulsor de la RSV4. Además está equipada con todos los componentes premium, como son frenos Brembo y suspensiones Öhlins, o un chasis de doble viga de aluminio fabricado al detalle. También sorprende que la firma italiana se vuelque al segmento supersport.

816 Diez prototipos Benelli Leoncino 800

BENELLI LEONCINO 800 CONCEPT

La marca italiana tuvo como novedades las presentaciones de la Leoncino en cilindradas menor y mayores. En este caso, el concept se equipa con motor de 754 cc y potencia de 77 cv, pero además deslumbra con una estética perfecta. Mezclando lo retro con lo moderno, como dicta la moda, podría ser una digna rival en el segmento.

816 Diez prototipos Honda CB125M CB125X

HONDA CB125M / CB125X CONCEPT

Estas hermanas de la casa del ala se muestran muy futuristas y listas para los terrenos más complejos. Tanto la CB125M como la CB125X se derivaron de la que sí se comercializa, la Honda CB125R. La M es roja y parece más agresiva, mientras que la X luce líneas bien rectas y luces que resaltan en la delantera.

816 Diez prototipos Husqvarna Vitpilen 701 Aero

HUSQVARNA VITPILEN 701 AERO CONCEPT

De lo más bello presentado por Husqvarna, que hereda el nombre Aero de otra máquina (la Vitpilen 401). Es una motocicleta bien deportiva, con un frente que la delata como retro, pero ciertas curvas en su carenado que también la acercan a lo moderno. Tiene el mismo motor que la Vitpilen 701, un monocilíndrico de 692 cc y 75 caballos de fuerza.

816 Diez prototipos MV Agusta Superveloce 800 Concept

MV AGUSTA SUPERVELOCE 800 CONCEPT

Otra joya italiana que se presentó como prototipo, pero que podría llegar al mercado en 2020. Será cuestión de cruzar los dedos para ver un ejemplar tan exquisito como la Superveloce 800 Concept en las calles de Argentina, pero siempre se puede soñar. Tomó como base la F3 800, y comparte sus prestaciones excelentes, pero con una estética diferente.

816 Diez prototipos Quadro XQooder

QUADRO XQOODER

Está bien, aceptamos que no es un vehículo de dos ruedas, ni siquiera de tres, porque ¡tiene cuatro! Pero sin dudas es uno de los prototipos más llamativos de este año. En parte también por su conjunción de scooter con off-road, y su sistema de ruedas HTS, tanto en el tren delantero como en el trasero, que lo acercan a los cuatriciclos.

816 Diez prototipos Yamaha 3CT

YAMAHA 3CT CONCEPT

Otro caso que tiene más de tres ruedas es el 3CT de la marca de los tres diapasones. Es un prototipo de scooter, con un motor monocilíndrico de 292 cc y 27 cv, heredado de la XMAX 300. Podría ser la base para el esperado modelo Tricity 300, que ahora parece estar cada vez más cercano.

816 Diez prototipos Honda Neo Sports Cafe

HONDA NEO SPORTS CAFE CONCEPT (CB650R)

Antes de que los nipones hayan sacado al mercado la CB650R vimos este perfecto prototipo. Como buen miembro de la familia de Neo Sports, este ejemplar de media cilindrada es excelente por donde se lo mire. Desde el circular faro de LED delantero, hasta el colín, pasando por todos los cuidados detalles de su carrocería, algunos ausentes en el modelo de serie.

 

Para vos ¿Cuál de estos 10 concept es el mejor?

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *