Mirá la BMW R1200GS que funciona sin conductor – Gente de Moto
Home Videos Mirá la BMW R1200GS que funciona sin conductor
Mirá la BMW R1200GS que funciona sin conductor
0

Mirá la BMW R1200GS que funciona sin conductor

648
0

Mientras trabaja en aumentar la seguridad sobre dos ruedas, la firma alemana nos presenta esta R1200GS autónoma. Descubrí para qué la utilizan.

Así como Yamaha presentó en su momento la Motobot, que anda sin conductor, ahora es el turno de BMW. Sin embargo, se da en dos situaciones completamente diferentes. Mientras que la primera compitió con Valentino Rossi para ver quién iba más rápido; este modelo de la marca germana tiene otros objetivos.

El vídeo y explicación

Desde BMW aseguran que el fin de este prototipo no es crear una motocicleta autónoma, ni mucho menos. Si no crear un vehículo inteligente que pueda tener una asistencia completa, para mostrarle al conductor el mejor camino para andar.

712 BMW autónoma 02

Si bien esta R1200GS fue precisamente construida para funcionar sin un motociclista arriba, los alemanes explican que solamente es un prototipo y además está en su fase inicial. Aunque esto no deja de sorprender, ya que ver como la moto toma las curvas con un equilibrio envidiable y se mantiene totalmente erguida. Incluso al termina de andar saca la pata para estacionarse sola.

BMW utiliza este modelo exclusivamente para las pruebas de su programa ConnectedRide y con ella muestra los avances conseguidos. Siempre pensando en la seguridad de los usuarios como principal objetivo. Este proyecto comenzó en 2017, y va paso a paso superando obstáculos.

Lo que quiere lograr la firma alemana es producir motocicletas con sensores que prevengan el peligro, es decir que se adelanten a las situaciones. De esta forma la moto podría reaccionar antes que el humano y evitar accidentes. Esta R1200GS en particular lleva un IMU (o Unidad de Medida Inercial) para recoger los datos y saber el comportamiento del ejemplar. Tiene también un sistema para conocer la posición de la dirección, frenos, acelerador, embrague y cambio. El resultado como vemos en el vídeo, es una conducción impecable.

Podés verlo con tus propios ojos

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *